Tras denuncia de FEUC: Rectoría de la Universidad Católica desiste de prohibir propaganda sobre el Plebiscito
Sin embargo, no se podrán colgar lienzos en los campus que tengan relación con una de las opciones de la elección, debido al reglamento del Servel sobre la materia.

Luego de la polémica que se generó entre la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica –FEUC– y la Rectoría de dicha casa de estudios, finalmente hubo un acuerdo entre las partes: ya no se prohibirá la propaganda alusiva al Plebiscito de Salida, pero será con condiciones.
A través de un comunicado, la FEUC informó de la reunión que sostuvieron con la testera de la universidad, que encabeza el rector Ignacio Sánchez. En la introducción del escrito, los estudiantes agradecieron la instancia y la disposición de los mandos de entablar un diálogo.
[dps_related_post ids=»5075189,4921227″]
«Rectoría cambió de opinión, permitiendo la manifestación de ambas opciones dentro de los campus. La Dirección Superior comprendió los puntos presentados por el estudiantado y, a la vez, recibimos sus preocupaciones», señalaron los dirigentes.
Y agregaron que «esto nos permitió lograr un acuerdo, consistente en el establecimiento de espacios específicos en cada campus para que el estudiantado pueda plasmar su preferencia electoral para este plebiscito. Rectoría también entendió las confusiones que generó su mandato y se comprometió a rectificarlas para no afectar otras actividades, tales como debates, conversatorios, foros, talleres, entre otras instancias de carácter informativo».
Las limitaciones
Sin embargo, la FEUC indicó que hubo «diferencias» respecto de la interpretación de la legislación electoral vigente en torno al Plebiscito de Salida. De hecho, no se podrán colgar lienzos en los campus de la Universidad Católica que tengan relación con una de las opciones, Apruebo o Rechazo.
«Según Rectoría, existe la posibilidad de que se sancione a organizaciones y personas naturales que no se encuentren inscritas en el registro del Servel, dejando la opción de expresar las distintas posturas en espacios delimitados, que estarán prontamente disponibles en todos los campus», explicaron desde la Federación.
Finalmente, concluyen en el comunicado que «consideramos que este acuerdo es un cierre que da cuenta de la importancia de un estudiantado activo, presente y preocupado por las decisiones y el rumbo que toma el país. Agradecemos la disposición al diálogo y al acuerdo mostrado por Rectoría, como también agradecemos a los y las representantes del Consejo FEUC».
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























