;

Embajador de Chile en España Javier Velasco por polémicas fotos: «No se repetirá algo como esa publicación»

El Gobierno había llamado al orden al representante nacional, indicando que "tenemos que ser responsables cuando habitamos cargos que son públicos".

Embajador de Chile en España Javier Velasco por polémicas fotos: «No se repetirá algo como esa publicación»

Durante esta jornada, el embajador chileno en España, Javier Velasco, sostuvo una audiencia con la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, luego de sus polémicas que generaron repercusión en el país.

En primera instancia, el diplomático criticó los 30 años posteriores a la transición tras la dictadura de Augusto Pinochet, en medio del Foro Nueva Economía en Madrid. Posteriormente, una fotografía se hizo viral, donde se ve al representante nacional en la parte trasera de un vehículo acariciando los pies descalzos de su pareja.

Sobre las imágenes, Javier Velasco sostuvo que «esa cuenta (de Instagram) está cerrada, pero no es la primera vez en que sus publicaciones se utilizaron para cuestionar mi gestión en la embajada».

«Como familia estamos muy afectados por el tratamiento y tono violento con el que muchas veces se realizaron críticas en el momento», agregó.

Sin embargo, el embajador en España afirmó que «no se repetirá algo como esa publicación», y que, en adelante, serán «mucho más cuidadosos«.

Recordar que tras la polémica foto, el Gobierno llamó al orden a Velasco.»Esta comunicación, este llamado al orden, ya se efectuó, y entendiendo lo que el Presidente ha señalado, que tenemos que ser responsables cuando habitamos cargos que son públicos. Cuando somos autoridades, tenemos que saber habitar los cargos», sostuvo en la oportunidad la vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad