;

Diputado Lagomarsino (PR) critica a Chile Vamos por bordes del proceso constitucional: “Le hemos dado la mano y se ha tomado el codo y el hombro»

“Estamos en un punto casi muerto, diría yo, por lo menos con las bases constitucionales", afirmó el parlamentario.

Diputado Lagomarsino (PR) critica a Chile Vamos por bordes del proceso constitucional: “Le hemos dado la mano y se ha tomado el codo y el hombro»

Este jueves el diputado independiente por cupo del Partido Radical (PR), Tomás Lagomarsino criticó a Chile Vamos por los bordes propuestos para dar continuidad al proceso constitucional. 

Recordemos que esta jornada, en el ex Congreso en Santiago, se realizó una nueva reunión de los partidos políticos con el fin de continuar los acuerdos para dar continuidad al camino de una nueva Constitución. 

Si bien aún no se concreta un acuerdo entre las fuerzas políticas del país para continuar el proceso constitucional, tanto el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, como el de la Cámara de Diputados y Diputadas, Raúl Soto, y la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, realizaron un balance positivo de la jornada.

¿Qué dijo el diputado?

Pero no todo fue positivo, ya que el diputado Tomás Lagomarsino tras la reunión criticó a Chile Vamos y afirmó estar en un “punto muerto”.

“Le hemos dado la mano a Chile Vamos y se ha tomado el codo y el hombro. Está claro que no podemos refundar Chile, es uno de los bordes”, señaló el parlamentario del PR. 

En esa línea, el congresista agregó: “Por el otro lado, también está que no podemos mantener el Estado subsidiario, porque aquellas otras tranquilidades o certezas que quieren en la práctica terminan manteniendo el Estado subsidiario, y eso es una línea roja para nosotros como progresismo”. 

Estamos en un punto casi muerto, diría yo, por lo menos con las bases constitucionales”, cerró el diputado. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad