;

RN acusa de “violencia política” a ministra Tohá tras solicitar a Martorell retractarse de sus dichos sobre el Presidente Boric

"Seremos inflexibles respecto de quienes pretendan amedrentar nuestra acción política”, manifestaron desde el partido por medio de un comunicado.

RN acusa de “violencia política” a ministra Tohá tras solicitar a Martorell retractarse de sus dichos sobre el Presidente Boric

Por medio de un comunicado, la Comisión Política de Renovación Nacional (RN) acusó de “violencia política” a la ministra del Interior, Carolina Tohá, luego que la secretaria de Estado enviara una carta al partido solicitando que Katherine Martorell se retracte de dichos sobre el Presidente Gabriel Boric y el caso de Lucía Dammert. 

Los antecedentes

Todo esto inició tras una participación de la exsubsecretaria de la Prevención del Delitos del gobierno de Sebastián Piñera en el programa “Sin Filtros”, el día en que se confirmó la salida de la ahora exjefa de asesores del Segundo Piso en La Moneda.

En aquella instancia, Katherine Martorell, militante de RN, afirmó que “el Presidente Gabriel Boric sí sabía que Lucía Dammert iba a dar declaración como testigo” al FBI, lo que posteriormente fue desmentido por el propio Gobierno, tras una comunicación con autoridades de Estados Unidos.  

Días posteriores a esto, desde La Moneda informaron que la ministra Tohá envió una carta a RN, dirigida a su presidente, el senador Francisco Chahuán, donde manifestó la molestia del Ejecutivo por las afirmaciones de la exsubsecretaria.

La respuesta de RN

Y la respuesta a la misiva llegó la noche del pasado miércoles, a través de un texto publicado en las redes sociales de RN.

“La señora Martorell es una destacada y querida militante de Renovación Nacional, fue concejal de Quinta Normal y exsubsecretaria de Prevención del Delito”, indica el texto difundido.

En esa línea, se expuso que “como Comisión Política exigimos respeto para una militante a quien apreciamos y cuyo aporte al servicio público valoramos enormemente”.

No permitiremos acciones de violencia política respecto de ningún militante de nuestro partido. Esta repudiable forma de actuar no se condice con como deben conducirse los destinos de Chile. Seremos inflexibles respecto de quienes pretendan amedrentar nuestra acción política”, se agrega en el documento.

Una invitación al Gobierno

Bajo ese escenario, RN invitó “al Gobierno a entender y no reaccionar de esa manera cuando la prensa da a conocer opiniones que no comparta. La libertad de expresión es esencial en una democracia”

“Exhortamos a la Ministra del Interior que en lugar de pretender intimidar a nuestros militantes y dirigentes, se concentre en sus labores: la seguridad pública, la migración y el terrorismo en la macrozona sur. No solo Renovación Nacional se lo demanda: Chile se lo exige”, cierra el documento.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad