;

Comités del Senado definen que TPP11 será el primer punto en tabla en sesión de este miércoles

Esta iniciativa ha generado ciertas discrepancias al interior del oficialismo, y su aprobación queda en manos de la Cámara Alta.

Comités del Senado definen que TPP11 será el primer punto en tabla en sesión de este miércoles
Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada se llevó a cabo una reunión de comités del Senado, en el cual zanjaron poner en tabla uno de los proyectos que en la última semana ha generado polémica y cierta discrepancia al interior del oficialismo.

Se trata del TPP11, el cual comenzará su último trámite legislativo durante esta semana, según quedó establecido en la reunión de comités.

Esto porque se definió que TPP11 será el primer punto de tabla en la sesión de este miércoles 28 de septiembre.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, indicó que este proyecto «no es parte de nuestro programa, por lo tanto, no lo estamos impulsando«.

Posteriormente, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, aclaró que «lo que hace referencia el Presidente es que el proyecto está en poder del Congreso, y eso es un hecho. El TPP11 ya pasó su etapa legislativa en la Cámara de Diputados, pasó por la discusión de las comisiones en el Senado, y solo resta una votación en la Sala».

En ello, el secretario de Estado manifestó que presentarán proyecto complementario al TPP11 respecto a las side letters. «Si el proyecto del TPP11 va a votación, el Gobierno no se va a oponer ni pondrá ninguna dificultad. Por otra parte, si el proyecto se aprueba, el Gobierno presentará, en un proyecto por separado, el tema de las «cartas laterales» o side letters, dado que eso sí es un proyecto dentro del programa de Gobierno», declaró.

Este miércoles se dará la discusión de la tan controvertida iniciativa del TPP 11 en el Senado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad