;

Por hackeo de correos: Ministra Maya Fernández se reunirá esta tarde con presidente de la comisión de Defensa de la Cámara

La secretaria de Estado y el parlamentario Andrés Jouannet se reunirán en el Ministerio de Defensa.

Por hackeo de correos: Ministra Maya Fernández se reunirá esta tarde con presidente de la comisión de Defensa de la Cámara

En horas de esta tarde, la ministra de Defensa, Maya Fernández, se reunirá con el diputado y presidente de la comisión de Defensa de la Cámara, Andrés Jouannet, en donde abordarán el hackeo a correos del Estado Mayor Conjunto.

Según se pudo conocer, la acción habría sido perpetrada por el grupo «Guacamaya«, el cual afectó a las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y que dejó al descubierto cerca de 400 mil mails. 

Tras una reunión de la ministra de Defensa con los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, el jefe del Estado Mayor Conjunto, Guillermo Paiva, presentó su renuncia al cargo, la cual fue aceptada por el Ejecutivo.

Sobre esto se refirió el Presidente de la República durante este viernes desde Estados Unidos, quien señaló que «a mí me parece correcto que el general Paiva haya asumido su responsabilidad, fue una renuncia que él puso sobre la mesa».

Asimismo, la ministra del Interior, Carolina Tohá, declaró que «estas investigaciones suceden en dos planos: hay un sumario interno de carácter administrativo y va a haber un proceso ante la Fiscalía Militar. En ese proceso, el Ministerio de Defensa va a estar representado por el Consejo de Defensa del Estado (CDE)«.

La reunión entre Maya Fernández y el presidente de la comisión de Defensa de la Cámara, Andrés Jouannet, se dará en el Ministerio de Defensa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad