;

Filtración de correos de las FF.AA.: jefe del Estado Mayor Conjunto, Guillermo Paiva, renuncia al cargo

El militar lideraba el EMCO cuando se conoció el hackeo por parte del grupo Guacamaya a las distintas ramas de las Fuerzas Armadas.

Filtración de correos de las FF.AA.: jefe del Estado Mayor Conjunto, Guillermo Paiva, renuncia al cargo

Este jueves se dio a conocer que el jefe del Estado Mayor Conjunto (EMCO), el general Guillermo Paiva, renunció al cargo en medio del revuelo que provocó la masiva filtración de correos de las Fuerzas Armadas de Chile. 

De acuerdo a lo planteado por La Tercera, desde el círculo cercano del militar confirmaron su dimisión, el cual habría interrumpido su licencia médica para concretar su salida. 

[dps_related_post ids=»5102385,5102236″]

Paiva lideraba el EMCO en el momento que se conoció el hackeo por parte del grupo «Guacamaya» a las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, lo que dejó al descubierto cerca de 400 mil mails

Dicha agrupación hacker opera en distintos países de Latinoamérica, y se ha adjudicado ataques a policías y fuerzas militares de México, Perú, Colombia y El Salvador.

Debido a esta filtración de correos de las Fuerzas Armadas, el pasado miércoles 21 de septiembre la ministra de Defensa, Maya Fernández, que se encontraba en Nueva York siendo parte de la comitiva de Estado, viajó de vuelta al país.

Es más, previo a la renuncia del general Guillermo Paiva, este miércoles la secretaria de Estado se reunió con los comandantes de las Fuerzas Armadas.

En esa línea, el Gobierno ordenó un sumario interno para poder determinar las responsabilidades correspondientes con este incidente, mientras que los antecedentes fueron puestos a disposición de la justicia militar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad