;

Ministra Antonia Urrejola viajará a Reino Unido para los funerales de Isabel II

La canciller se trasladará posteriormente a Nueva York para participar junto al Presidente Boric en la Asamblea de Naciones Unidas (ONU).

Ministra Antonia Urrejola viajará a Reino Unido para los funerales de Isabel II

Para este 19 de septiembre fue programado el funeral de la Reina Isabel II, quien el pasado 8 de septiembre murió a la edad de 96 años, siendo así la monarca más longeva que ha tenido el Reino Unido.

A esta ceremonia concurrirá la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, quien será la máxima autoridad representante de nuestro país en la abadía de Westminster en Londres.

Se espera que la canciller viaje rumbo al Reino Unido este sábado 17 de septiembre, trasladándose posteriormente a Estados Unidos, donde participará en la Asamblea de Naciones Unidas.

Según pudo conocer ADN, Antonia Urrejola se dirigirá a tierras norteamericanas el martes 20 de septiembre, donde acompañará al Presidente de la República, Gabriel Boric, durante su discurso en este encuentro de la ONU, que se desarrollará en Nueva York.

Por este evento internacional, el Presidente Boric deberá viajar el lunes en la tarde a EE. UU., motivo por el cual se adelantó para las 10:00 horas la Parada Militar.

Según consigna El Mercurio, Urrejola se acercó a la embajada británica para dejar las condolencias por la muerte de Isabel II, algo que ya había hecho la consul nacional en Reino Unido, Susana Herrera.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad