;

Con retorno del público y manteniendo horario matinal: Parada Militar 2022 comienza a tomar forma de cara a las Fiestas Patrias

Para este año ya se confirmó la realización de las fondas del Parque O'Higgins, eventos con los que se buscarán retomar los panoramas típicos de estas fechas tras más de dos años de pandemia.

Con retorno del público y manteniendo horario matinal: Parada Militar 2022 comienza a tomar forma de cara a las Fiestas Patrias

Solo resta una semana para una de las fechas más esperadas por chilenos y chilenas: la conmemoración de la Primera Junta Nacional de Gobierno, lo que se traduce en las celebraciones de Fiestas Patrias.

Este año, 18 y 19 de septiembre caen domingo y lunes respectivamente, motivo por el cual se aprobó una ley que declara feriado el viernes 16 de septiembre, sumando así un día más a los festejos.

Para este año habrá diversas actividades que, por la pandemia del covid-19 no se pudieron llevar a cabo, como la realización de las tradicionales Fondas del Parque O’Higgins, y también la Parada Militar.

Parada Militar 2022

Según indica Emol, la Parada Militar para este año se realizará el lunes 19 a contar de las 10:00 horas, manteniendo el horario matutino de los últimos eventos de este tipo, debido a que el Presidente de la República, Gabriel Boric, viajará esa misma tarde a Estados Unidos para participar en la Asamblea de Naciones Unidas (ONU).

En esta ocasión, y a diferencia de los dos años anteriores, el evento sí podrá contar con público, donde se espera que cerca de ocho mil efectivos tanto de Carabineros, PDI y el Ejército desfilen en el Parque O’Higgins.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad