;

Yasna Provoste y solicitud de renuncia de toda la directiva DC: «La mesa no va a dejar el mandato por el cual fuimos elegidos»

La senadora y vicepresidenta del partido sostuvo que "nuestro desafío es pasar de la crítica a la propuesta alternativa de un modelo de sociedad y esto no se hace aislándonos".

Yasna Provoste y solicitud de renuncia de toda la directiva DC: «La mesa no va a dejar el mandato por el cual fuimos elegidos»
Revisa la seccion lo ultimo

Crisis en la Democracia Cristiana. Tras el plebiscito de salida, donde se impuso el Rechazo, comenzó una dura ofensiva de los bloques que estaban tanto a favor de esta opción como del Apruebo.

Algunos militantes pidieron la salida de Matías Walker, Ximena Rincón, Eric Aedo y Fuad Chahín por apoyar el Rechazo, mientras que al menos 600 militantes y expresidentes del partido pidieron la salida de la mesa directiva.

Fue en este contexto en el cual Felipe Delpin dio un paso al costado de la presidencia de la DC, asumiendo de forma interina Aldo Mardones. Sin embargo, esto no dejó satisfecho a parte de las bases del partido, quienes insisten en la remoción de toda la directiva nacional.

La senadora y una de las vicepresidentas del partido, Yasna Provoste, respondió a las exigencias de estos 600 militantes, afirmando que la actual mesa «no va a dejar el mandato». «Creo que aquí no hay nadie en la DC que no piense que después de las elecciones se impone una reflexión profunda, pero que sea serena y respetuosa de la diversidad», señaló en una conversación a la cual tuvo acceso La Tercera.

«Tal vez hay quienes prefieran quedarse en lo de más corto plazo, en un anhelo que a lo mejor guardan en silencio y que ahora lo exteriorizan. Por eso creo que es muy importante señalar y valorar la decisión que se ha tomado por la mayoría de la mesa en que la institucionalidad tiene que ser el eje en el cual se circunscriba la tarea de este partido y por eso que agradezco también la generosidad y disposición que ha tenido el primer vicepresidente, hoy vicepresidente interino, Aldo Mardones, para continuar en esta tarea en tiempos en que requieren de la voluntad de todos», agregó.

Por ello, Provoste sostuvo que «aquellos que quieren colocar su energía en otro proceso (al interior de la DC), allá quienes lo quieran hacer, (pero) con toda claridad, la mesa no va a dejar el mandato por el que fuimos elegidos y, por lo tanto, continuaremos en este proceso, además que ya hemos definido un itinerario claro de renovación de distintas estructuras de nuestro partido, incluyendo el Tribunal Supremo, el propio consejo y posteriormente la renovación de las estructuras territoriales».

En esa línea, la senadora DC indicó que «nuestro desafío es pasar de la crítica a la propuesta alternativa de un modelo de sociedad y esto no se hace aislándonos, no se hace con el camino propio, no se hace inspirados solo entre cuatro paredes, necesitamos dialogar sin perder de vista hacia donde nos encaminamos».

«Ojalá aquellas personas que solo los motiva una reflexión inconducente, un debate ideológico bizantino, realmente dejen trabajar a aquellos que, como lo hace la mesa, como lo hace nuestros presidentes regionales, como la gran mayoría de los militantes, que tienen en el horizonte un mejor espacio para que las familias de nuestro país puedan desarrollarse en mejores condiciones de vida«, cerró Yasna Provoste.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad