;

Felipe Delpin renuncia a la presidencia de la DC: «Es una decisión dura, difícil de tomar, pero necesaria»

El también alcalde de La Granja dimitió de su cargo luego de cinco meses, tras una clara fractura dentro del partido y en medio de importantes procesos con miras al futuro.

Felipe Delpin renuncia a la presidencia de la DC

Felipe Delpin renuncia a la presidencia de la DC

Durante la tarde de este miércoles 7 de septiembre Felipe Delpin presentó su renuncia a la presidencia de la DC luego de cinco meses en el cargo, generando incertidumbre y un remezón en la interna del partido.

La situación se dio bajo el marco de una reunión vía Zoom que llevó a cabo la directiva y el consejo nacional del Partido Demócrata Cristiano.

En ese contexto, anticipando que ha tenido «una serie de problemas«, el también alcalde de La Granja anunció su renuncia «irrevocable». Junto a eso, compartió un documento oficial de su dimisión.

Como primera apreciación en la carta, Delpin detalla que «es una decisión dura, difícil de tomar, pero necesaria debido a diversas situaciones que estamos viviendo como país, como partido y en lo individual«.

Apelando a los años como militante de la DC y demostrando su gratitud por lo aprendido y logrado, valoró el hecho de haber llegado hasta el mayor puesto dentro del partido.

«Fui elegido para encabezar una lista y presidir el partido en un momento crucial para el país, cuando se debatía respecto a una propuesta constitucional que podía reemplazar a la constitución de Pinochet», expresó.

Bajo la misma línea, apuntó a la intención de seguir por el camino de un cambio constitucional y continuar con los esfuerzos por parte del colectivo.

Momento clave para el partido y su comuna

La renuncia de Felipe Delpin llega en un contexto complejo, tanto en el escenario político a nivel nacional y aún más para la DC. Sé de luego de una clara fractura dentro del partido y en medio de importantes procesos con miras al futuro.

La fractura de los demócratas cristianos se da en el escenario previo al plebiscito, dividiéndose en la mirada ante la rechazada propuesta de Constitución.

Respecto a lo que se viene por delante, se espera que puedan establecer diálogos para lograr unidad y tener una clara posición para continuar con el proceso.

Además, dentro de su desempeño como alcalde de La Granja, llega tras la indicación para abrir un sumario ordenado por Contraloría en la Municipalidad.

Esto responde a que Delpin no asistió en al menos nueve oportunidades, y sin solicitar permisos administrativos, a actividades municipales. La razón sería que acudió a reuniones como presidente de su partido.

[dps_pdf url=»http://adn-adm.digitalproserver.com/wp-content/uploads/2022/09/Renuncia-Felipe-Delpin-a-la-presidencia-de-la-DC.pdf»][/dps_pdf]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad