Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Casa del Rechazo entrega detalles de la llamada de Camila Vallejo a su vocero: «Esperamos que prime la paz y el diálogo»

Según información de ADN, la llamada de Ministra Secretaria General de Gobierno a Claudio Salinas fue tomada como un "acto de presión", aunque públicamente se calificó el contacto como una "coordinación" a la espera de los resultados.

Casa del Rechazo entrega detalles de la llamada de Camila Vallejo a su vocero: "Esperamos que prime la paz y el diálogo"

Casa del Rechazo entrega detalles de la llamada de Camila Vallejo a su vocero: "Esperamos que prime la paz y el diálogo"

Casa del Rechazo entrega detalles de la llamada de Camila Vallejo a su vocero: "Esperamos que prime la paz y el diálogo"

A minutos de comenzar a conocerse los resultados del plebiscito 2022, en la Casa del Rechazo llegó un particular llamado para uno de sus voceros, Claudio Salinas.

Específicamente fue una comunicación por parte de la Ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, en paralelo a la reunión del comité político que comanda el Presidente Gabriel Boric.

Según información de ADN, la personera gubernamental pidió a la Casa del Rechazo un discurso de unión en el caso de que gane cualquiera de las opciones, sobre todo si gana la del Rechazo.

Aquella situación fue calificada fuera de micrófono por algunos integrantes de aquella opción como un acto «de presión» por parte del Gobierno, algo que no fue explicitado en la vocería previa a los resultados.

Las palabras de Claudio Salinas

Desde la Casa del Rechazo, reconocieron la llamada telefónica de Camila Vallejo. «Se contactó para estar coordinados con el gobierno para esperar estos resultados. Lo que nosotros esperamos es que prime la paz, el diálogo y que nos volvamos a reencontrar como chilenos. Es la elección más importante desde el retorno a la democracia, creemos que la esperanza sigue intacta para seguir avanzando», puntualizó.

Junto con ello, descartaron alguna invitación al Palacio de La Moneda. «Agradecemos este esfuerzo del gobierno de querer tomar contacto con cada uno de nosotros. No fue en la tónica durante la campaña, pero esperamos que gobierne para todos los chilenos», remarcaron a la espera de los resultados definitivos este domingo.

https://twitter.com/_navarrosofia/status/1566545526807564289

Carlos Madariaga

Editor del área de deportes del área digital de ADN desde 2021. Trabaja en la radio desde 2012, con...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado