;

GAM reclama por uso de su imagen en franja del Rechazo: «Es un lugar para encontrarnos, no para dividirnos»

Los rostros de dicha opción también expresaron su parecer. "Si pertenece a las personas, entonces cualquiera puede usarlo, ¿No?", dijo el vocero de Amarillos por Chile, Tomás Aylwin.

GAM reclama por uso de su imagen en franja del Rechazo: «Es un lugar para encontrarnos, no para dividirnos»

En las últimas se han transmitido las franjas del Apruebo y del Rechazo ante el plebiscito de salida del 4 de septiembre. Y recientemente, el Centro Gabriela Mistral (GAM) manifestó su molestias por la aparición de una parte de su infraestructura en la propaganda de la opción que se opone a la nueva Constitución que fue redactada por la Convención.

«Aclaramos: estas imágenes usadas en la franja del rechazo, fueron tomadas sin aviso ni consentimiento. Este edificio emblemático pertenece a las personas. Y como centro cultural, es un lugar para encontrarnos a través del arte en nuestra diversidad y diferencias, no para dividirnos«, anunció el Centro GAM.

[dps_related_post ids=»5080341,5080253»]

Una declaración que no fue bien recibida por varios voceros del Rechazo. Además de que incluso, fue criticada por personeros ligados al Apruebo o que provienen del mundo de la academia. En ambos casos, se recalcó que el Centro GAM es un espacio que pertenece a todos, y que por lo tanto, puede ser usado por cualquiera.

Las reacciones al comunicado del centro cultural

Uno de los primeros en criticar el comunicado del Centro Gabriel Mistral, fue el vocero de Amarillos por Chile, Tomás Aylwin. «Si pertenece a las personas, entonces cualquiera puede usarlo, ¿no?«, cuestionó el abogado que pertenece al movimiento que entre sus rostros también tiene a Cristián Warnken.

Otro que también se refirió al comunicado de este histórica infraestructura, fue Iván Poduje. «El GAM es un edificio público, que fue vandalizado en el estallido. Es un símbolo de la violencia brutal contra nuestras ciudades. Ojalá les hubiera preocupado la división, cuando la fachada del GAM fue rayada con afiches violentos contra autoridades y carabineras», criticó el arquitecto.

Finalmente, el profesor de derecho de la Universidad de Valparaíso, Luis Villavicencio, simplemente esbozó una ironía contra el centro cultural. «Este mensaje parece de una cuenta parodia. Hemos perdido la cordura…«, escribió.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad