;

Ministro Jackson tras dichos de Presidente Boric sobre el Rechazo: “Me imagino que es para entregar certezas a la población”

“Tenemos un Presidente que es transparente respecto a su postura (...) y que entrega certezas respecto a los caminos que podría llevarnos el día después del plebiscito”, afirmó el titular de la Segpres. 

Ministro Jackson tras dichos de Presidente Boric sobre el Rechazo: “Me imagino que es para entregar certezas a la población”

La tarde de este viernes el ministro Secretario de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson se refirió a los dichos emitidos  por el Presidente Gabriel Boric respecto al resultado del plebiscito de nueva Constitución.

De ganar la alternativa Rechazo, lo que va a pasar es que vamos a tener que prolongar este proceso por un año más, en que va a tener que discutirse todo de nuevo y partir de cero”, señaló el Mandatario en conversación con el matinal Contigo en la Mañana de CHV. 

[dps_related_post ids=»5061003,5059109″]

¿Qué dijo el ministro Jackson?

Al respecto, desde La Moneda el ministro Jackson dijo: “Nos han preguntado tanto que me parecía a mí razonable y el Presidente así lo estimó y en el comité político también lo conversamos, que esto él lo pudiera transmitir de manera abierta a la ciudadanía”. 

“Tenemos un Presidente que es transparente respecto a su postura, que adelanta una posición y que entrega certezas respecto a los caminos que podría llevarnos el día después del plebiscito”, agregó el titular de la Segpres. 

En esa línea, el secretario de Estado señaló que “en el caso que salga la opción del Apruebo, el Gobierno va a trabajar para implementar la nueva Constitución y mejorar lo que haya que mejorar”. 

“Por otro lado, en el caso del Rechazo se inicia un proceso con elecciones, un nuevo texto sobre página en blanco que tiene que ser refrendado por la ciudadanía posteriormente”, complementó. 

Certezas

De ese modo, el ministro Jackson analizó la respuesta entregada por el Presidente Boric y recalcó: “Me imagino que también es para entregar certezas a la población”.  

En tanto, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vajello, también se refirió a las declaraciones del Jefe de Estado y en escuetas palabras apuntó: “Hay un mandato popular de tener una nueva constitución y con personas elegidas democráticamente para esos efectos exclusivamente”.

[dps_related_post ids=»5061203,5061027″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad