;

Gaspar Domínguez tras dichos del Presidente Boric: «Es muy malo para Chile que no gane el Apruebo»

El ex vicepresidente de la Convención Constitucional criticó la incertidumbre por parte de los partidarios del Rechazo: "Estira el chicle de las transformaciones sociales".

Gaspar Domínguez, 1024x576 jpg ok

Gaspar Domínguez, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

El ex vicepresidente de la mesa directiva de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez, se refirió a los dichos del Presidente Gabriel Boric, quien afirmó que en caso de ganar el Rechazo en el plebiscito de salida «tiene que haber un nuevo proceso constituyente«.

En diálogo con el matinal Contigo en la mañana de Chilevisión, el Mandatario sostuvo que «de ganar la alternativa Rechazo, lo que va a pasar es que vamos a tener que prolongar este proceso por un año más, en que va a tener que discutirse todo de nuevo y partir de cero«.

«Es el camino que decidió tomar Chile cuando votó el 25 de octubre en un plebiscito por una nueva Constitución redactada por un órgano electo 100% para ese fin», añadió Boric.

[dps_related_post ids=»5061027,5060972″]

La respuesta de Gaspar Domínguez

Frente a estas declaraciones del Presidente Boric, Gaspar Domínguez afirmó que dichas palabras «constatan como la opción del Rechazo produce dos efectos«.

«Primero mantiene la incertidumbre política y económica a lo menos por tres años más con la Constitución convaleciente que nadie quiere de fondo. Y segundo, y más importante, estira el chicle de las transformaciones sociales demandadas por la ciudadanía en materias de salud vivienda y educación», agregó.

Finalmente, Domínguez señaló que «es muy malo para Chile y las personas que no gane el Apruebo«.

[dps_related_post ids=»5053723,5053666»]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad