;

Presidenta del PS y dichos del Presidente Boric sobre plebiscito de salida: «No le pongo tanto dramatismo»

En La Prueba de ADN, Paulina Vodanovic opinó sobre la postura del Mandatario frente a un hipotético triunfo de esta opción en la consulta del 4 de septiembre.

Paulina Vodanovic - presidenta del partido socialista - PS

Paulina Vodanovic - presidenta del partido socialista - PS

Paulina Vodanovic - La Prueba de ADN

10:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La presidenta del PS, Paulina Vodanovic, conversó con La Prueba de ADN, entre otras cosas, sobre la controversia que generaron los dichos del Presidente Gabriel Boric en torno a un hipotético triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida.

Durante la mañana de este viernes, el Mandatario apuntó a que «tiene que haber un nuevo proceso constituyente» si gana dicha opción. Ante esto, se generaron diversas reacciones políticas.

[dps_related_post ids=»5061209,5061203″]

La timonel del Partido Socialista afirmó que «no hay nada extraño» y apuntó a que «se pone en la hipótesis como corresponde al Presidente de la República, en ambos escenarios».

«No puede pronunciarse por ninguna opción. Lo que él hace es ponerse en ese caso. No le pongo tanto dramatismo«, añadió la representante política.

Un panorama de optimismo

Vodanovic sostuvo que «la Nueva Constitución es un anhelo de hace largo tiempo para el cual la ciudadanía se pronunció en forma contundente el 25 de octubre en el plebiscito por un 80%».

Además, enfatizó a que esa nueva carta magna apuntaba a ser elaborada por constituyentes electos y no por el congreso. De esta manera, indicó que se fija «una ruta para un caso hipotético, que no es para lo que estamos trabajando».

En este sentido, fue clara en decir que «la Constitución de 1980 está totalmente superar y no podemos seguir reformándola. No puede continuar vigente«.

«Es indispensable que tengamos una nueva constitución (…) para eso tenemos que tener un nuevo proceso constituyente», explicó Paulina Vodanovic.

Esperanza en la actual propuesta de constitución

La presidenta del PS indicó que se debe seguir con el foco puesto en aprobar la actual propuesta constitucional para lograr el cambio y los avances anhelados.

«Hay que lograr acuerdos y trabajar en este periodo de campaña, que está recién partiendo, para informar a la ciudadanía (…) no tenemos que sentirnos derrotados quienes estamos por esta opción», sostuvo.

«Hasta ahora solo se ha hablado del contexto de la constitución, de quienes la hicieron, o de una constitución imaginaria, de cosas que no están contempladas«, detalló.

Sobre ese punto, Paulina Vodanovic dijo que «la ciudadanía tiene que optar por un texto que se le propone, o la alternativa que es la Constitución del 80‘».

En este escenario, la presidenta del PS apeló a que el Presidente Boric expresó su intención como Jefe de Estado en un reflejo de la visión ciudadana.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad