;

Presidente Boric descarta cambio de gabinete en el corto plazo: “Es una discusión que tendremos después del plebiscito”

“Yo estoy siempre evaluando a quienes trabajan conmigo", afirmó el Mandatario.

Presidente Boric descarta cambio de gabinete en el corto plazo: “Es una discusión que tendremos después del plebiscito”

Durante el mediodía de este jueves, en medio de su participación en la primera jornada de la Asamblea General de la Asociación Chilena de Municipalidades en la Región de Valparaíso, el Presidente Gabriel Boric descartó un cambio de gabinete por el momento y señaló que eso es una discusión para después del plebiscito de nueva Constitución del 4 de septiembre. 

Si bien el Mandatario ya se había referido a este tema el pasado 29 de junio, instancia en donde afirmó que todo “es perfectible”, durante la presente jornada volvió a ser consultado por el tema debido a unas declaraciones de la vocera de Gobierno, Camila Vallejo. 

[dps_related_post ids=»5060112,5051068″]

“El Presidente dijo por el momento, que es el que tiene la atribución, aquí nosotros estamos todos en permanente evaluación, cuando él lo estime conveniente será, y por el momento señaló después del plebiscito”, afirmó la secretaria de Estado en conversación con Radio Pudahuel.

“Estas cosas tienen relación con cómo vamos mejorando siempre como Gobierno porque tenemos que actuar en función de la ciudadanía y cuando algo falla tiene que ser revisado”, agregó la portavoz del Ejecutivo.

¿Qué dijo el Presidente?

En referencia a estas declaraciones, el Presidente Boric señaló: “Yo estoy siempre evaluando a quienes trabajan conmigo. Y ustedes saben, los ministros y subsecretarios son de exclusiva confianza presidencial y permanentemente estamos revisando sus tareas, estamos dando instrucciones, estamos revisando y colaborando en su trabajo”. 

«Más adelante habrá oportunidad para conversar sobre cambios de gabinete, que no tienen que ser dramáticos. Los cambios en el equipo son justamente para mejorar nuestro desempeño. No lo estoy evaluando por ahora. Es una discusión que tendremos posterior al plebiscito», cerró el Jefe de Estado. 

[dps_related_post ids=»5060298,5060278″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad