;

Ministra Vallejo afirma que Presidente Boric podría realizar cambios al gabinete tras plebiscito constitucional

La vocera de Gobierno recalcó que todos los secretarios de Estado están en constante evaluación.

11 de Julio de 2022/SANTIAGOEl Presidente de la Repœblica, Gabriel Boric Font, junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel y la vocera de gobierno,Camila Vallejo,presentan medidas econ—micas para aliviar a las familias chilenas, en el marco del Plan Chile Apoya. 


FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

11 de Julio de 2022/SANTIAGO El Presidente de la Repœblica, Gabriel Boric Font, junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel y la vocera de gobierno,Camila Vallejo,presentan medidas econ—micas para aliviar a las familias chilenas, en el marco del Plan Chile Apoya. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la mañana de este jueves, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo se refirió a las acusaciones de intervencionismo electoral de cara al plebiscito de nueva Constitución levantadas por la oposición.

En conversación Radio Pudahuel, la secretaria de Estado afirmó que “es rutinario que la oposición acuse intervencionismo en periodo de campaña”.  

[dps_related_post ids=»5059838,5056536″]

Bajo ese escenario, la portavoz del Gobierno indicó que para la campaña informativa “Chile Vota Informado”, “nosotros nos ajustamos plenamente al instructivo de la Contraloría”.  

Mi ministerio (Secretaría General de Gobierno) es el más habilitado para hacer la campaña informativa sobre la nueva Constitución. Tengo a cargo las comunicaciones y la participación ciudadana”, agregó la ministra Vallejo.

“Nosotros necesitamos comunicar el proceso e incentivar la participación, entonces tenemos como un mandato legal”, reafirmó la vocera de Gobierno. 

Camila Vallejo recalcó que con el fin de informar a la ciudadanía sobre la propuesta de nueva Constitución de cara al plebiscito del 4 de septiembre, el Ejecutivo realizará la entrega de 900 mil copias del texto propuesto por la Convención de forma gratuita.  

¿Posible cambio de gabinete?

Finalmente, la ministra se refirió a posibles cambios de gabinete y afirmó que es el Presidente Gabriel Boric quien tiene la atribución y apuntó que las y los secretarios de Estado están en “constante evaluación”

Por el momento (el Presidente) señaló después del plebiscito, pero es algo que él tiene que definir”, dijo la exdiputada. 

«Estas cosa tienen relación con cómo vamos mejorando siempre como Gobierno porque tenemos que actuar en función de la ciudadanía y cuando algo falla tiene que ser revisado”, cerró Vallejo, 

[dps_related_post ids=»5058732,5058821″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad