;

«Todo es perfectible»: Presidente Boric responde a la ex Concertación por ideas de cambio de gabinete

Sobre las críticas de la diputada Karol Cariola (PC) a los ministros (que "deberían salir más a la calle"), el Mandatario aseguró que esa es una orden permanente a todos los secretarios de Estado.

Presidente Gabriel Boric, cambio de gabinete, 1024x576 jpg ok

Presidente Gabriel Boric, cambio de gabinete, 1024x576 jpg ok

Presidente Boric por cambio de gabinete - Paulina García - Mediodía en ADN - 29 de junio de 2022

04:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1656524665473/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este miércoles fue el segundo día de gira del Presidente Gabriel Boric en el norte del país. Como es habitual, aprovechó de hablar con medios locales, además visitar lugares icónicos de la zona: en esta oportunidad, fue la caleta Camarones, hacia el suroeste de la región de Arica y Parinacota, donde se encuentran vestigios de las momias más antiguas del mundo. Pero no todo fue conocer y reconocer.

Exdiputados de la exconcertación proponían un cambio de gabinete, justificando la acción en la caída del Presidente en las encuestas y la relación proporcional directa que podría tener con la opción del apruebo, de cara al plebiscito de septiembre próximo. Incluso la parlamentaria oficialista, Karol Cariola (PC), evaluó a los mismos secretarios de Estado: «Siempre puede ser mejor. Todas las cosas, todos los equipos son perfectibles en sus acciones. No tengo ninguna duda de que hay ministras o ministros que podrían hacer aportes más significativos al avance del proyecto y el programa de gobierno y que deberían salir mucho más a la calle».

[dps_related_post ids=»5051045,5051036″]

Pese a que atribuyó al Mandatario la decisión, el propio Boric se refirió al tema: «Imagínese no compartiera la declaración de mi compañera Karol Cariola. La vida es perfectible, todo es perfectible».

«Nuestro Gobierno tiene que estar permanentemente evaluándose y disponible a mejorar. Conversaba con nuestro gabinete regional en Arica, con los Seremis, que en toda crítica, incluso la más artera, tenemos que tratar de despersonalizarla y aprender qué hay detrás de ella y qué podemos sacar detrás de ella para mejorar. En este caso, es un consejo, una recomendación que tomamos y le digo a nuestros ministros: tienen que estar en el territorio; le digo a nuestro Seremis: tienen que estar con los pies en la calle», agregó el Presidente.

En esa línea, adelantó que «siempre vamos a estar evaluando nuestro desempeño como Gobierno, como corresponde. Las designaciones, cambios de gabinete u operaciones de esas características, son exclusivas y excluyentes del Presidente de la República y esas no se comunican por la prensa. Estoy permanentemente en conversación con nuestros ministros y tengo confianza en el trabajo que están haciendo y vamos a seguir trabajando en conjunto. Siempre se puede mejorar y en eso estamos empujando»

[dps_related_post ids=»5050369,5050436″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad