;

Delpin responde a opción Rechazo de Frei: «Los aspectos que a él no le parecen son perfectibles»

Ante la postura del ex Presidente, el alcalde de La Granja remarcó que "todos los demócratas cristianos quieren una Nueva Constitución".

Delpin responde a opción Rechazo de Frei: «Los aspectos que a él no le parecen son perfectibles»

Tras el anuncio de este viernes del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien comunicó que votará Rechazo para el próximo plebiscito de salida, han surgido distintas reacciones desde su sector y sobre todo de su partido.

El actual presidente de la Democracia Cristiana (DC) y alcalde de La Granja, Felipe Delpin, respondió a las declaraciones de Frei sobre el Rechazo y afirmó que «todos los demócratas cristianos quieren una Nueva Constitución».

[dps_related_post ids=»5056436,5056498″]

La reacción del presidente de la DC

Ante la decisión de Frei de votar Rechazo, Delpin hizo una llamado a todos los militantes de su partido. «Pido a todos mis camaradas de la DC, y también a mi camarada Eduardo Ruiz-Tagle a que se respeten las tradiciones (del partido). Esto es, que los acuerdos de la Junta Nacional son vinculantes para cada uno de los militantes», subrayó.

«Los aspectos que él señala de la Nueva Constitución, sobre el sistema político y el sistema judicial, que a él no le parecen, todos y cada uno de esos aspectos pueden ser sin lugar a dudas perfectibles«, agregó el timonel.

El alcalde recordó que los militantes votaron en su mayoría que respaldarán el Apruebo, con un 65% de los miembros a favor. «La Democracia Cristiana en su Junta Nacional acordó votar Apruebo», sentenció el político.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad