;

Sexto retiro: Jiles acusa operación política entre Cariola y el Gobierno para no poner en tabla el proyecto

La parlamentaria afirmó que la presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara "está mandatada por el Gobierno del (Presidente) Boric" para deshacerse de los rescates a los fondos de AFP.

20 DE ABRIL DE 2022/VALPARAISOLa diputada Pamela Jiles ofrece un punto de prensa en la Cámara de Diputados.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

20 DE ABRIL DE 2022/VALPARAISO La diputada Pamela Jiles ofrece un punto de prensa en la Cámara de Diputados. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Durante este viernes la diputada Pamela Jiles volvió a cargar contra la presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara, Karol Cariola, a quien acusó de mantener una «operación política» con el Gobierno para “ponerle una lápida” al sexto retiro de los fondos previsionales.  

Por medio de su cuenta de Twitter, la parlamentaria del Partido Humanista afirmó: Artimaña de Karol Cariola para lapidar sexto retiro no es informe no vinculante de un asesor técnico de la Comisión al que Cariola da rango de Tribunal Constitucional para eludir su responsabilidad”. 

[dps_related_post ids=»5055679,5006342″]

“Ella debe ponerlo en tabla, tramitarlo, y que el Gobierno vaya al TC si se atreven”, agregó la también periodista. 

Dicho mensaje fue acompañado por un video en donde Pamela Jiles señaló: «Como sabemos, en el quinto retiro siendo ella presidenta de la comisión, se negó a ponerlo en tabla y tuve que amenazarla con una censura para que se pudiera tramitar”. 

“Luego se dedicó a generar con el Gobierno una operación política para desarticular el quinto retiro. Dado a la enorme impopularidad pública que le ha significado a la diputada Cariola, ella insiste en tratar de echar abajo el sexto retiro no poniéndolo en tabla, y poniendo en tabla un proyecto que busca ponerle una lápida definitiva a los retiros”, añadió Jiles. 

Bajo esa línea, Pamela Jiles reiteró sus críticas a Cariola y afirmó que el objetivo de la diputada comunista, «para lo que está mandatada por el Gobierno del (Presidente) Boric, es deshacerse de los retiros”, cerró la diputada.

[dps_related_post ids=»5043571,5019319″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad