;

Gobierno informa que la abogada Elisa Walker será defensora de la ministra Izkia Siches en acusación constitucional

La abogada DC será la representante de la ministra del Interior en la acusación impulsada por el Partido Republicano.

29 DE JUNIO DE 2022/VALPARAISOLas ministras Izkia Siches (i) y Maya Fernández (d) ofrecen un punto de prensa tras la Sesión de Sala del Senado, que analiza la solicitud del Presidente de la República para extender el Estado de Excepción acotado en la Macrozona Sur por la situación de seguridad.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

29 DE JUNIO DE 2022/VALPARAISO Las ministras Izkia Siches (i) y Maya Fernández (d) ofrecen un punto de prensa tras la Sesión de Sala del Senado, que analiza la solicitud del Presidente de la República para extender el Estado de Excepción acotado en la Macrozona Sur por la situación de seguridad. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Ante la acusación constitucional anunciada por parte de la derecha contra la ministra del Interior, Izkia Siches, el Gobierno anunció que será la abogada Elisa Walker la encargada de defender a la autoridad.

«La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, informa que la abogada Elisa Walker Echenique asumirá su representación su representación de cara a la acusación constitucional presentada por diputados y diputadas del Partido Republicano», sostiene el Ejecutivo.

[dps_related_post ids=»5051734,5050350″]

«Elisa Walker es abogada de la Universidad de Chile. Posee un máster en Filosofía Política y del Derecho de la University College of London y una amplia trayectoria en derecho público», agrega el comunicado.

La abogada es militante DC e hija de Ignacio Walker, exministro de Relaciones Exteriores, y la cantante Cecilia Echenique. En la elección para la Convención Constitucional fue candidata por el distrito 11 por La Lista del Apruebo, no siendo electa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad