;

Acusación constitucional contra ministra Siches: oposición es mayoría en comisión revisora

La titular de Interior se refirió a sus expectativas: "Esperamos poder aprovechar esta oportunidad para poder dar cuenta de lo que ha sido nuestro trabajo".

Izkia Siches, 1024x576 jpg ok

Izkia Siches, 1024x576 jpg ok

La revisión de la acusación constitucional contra la ministra del Interior, Izkia Siches, ya tiene una comisión revisora.

Este martes, la Cámara de Diputadas y Diputados sorteó los nombres de los encargados en determinar si procede o no la acción presentada hace algunas semanas por la bancada de diputados del Partido Republicano.

Los parlamentarios son Christian Matheson (independiente, por cupo Evópoli), María Candelaria Acevedo (Partido Comunista), Natalia Romero (independiente, por cupo UDI), Fernando Bórquez (UDI) y Cristhian Moreira (UDI).

[dps_related_post ids=»5046249,5043401″]

Mayoritariamente de oposición y nuevos en el cargo (solo Moreira está en el segundo periodo), algunos de los elegidos se refirieron a la acción anteriormente. 

La única diputada oficialista, María Candelaria Acevedo, escribió en su cuenta en Twitter: «Al ser miembro de la comisión que analizará la acusación contra la ministra @izkia, estudiaré los antecedentes, aunque previamente considero que este libelo no cuenta con los fundamentos necesarios, tanto así que ni siquiera de su sector político cuenta con un total respaldo».

Matheson, cuyo bancada se opuso a la acusación cuando fue presentada, citado en Emol señaló: «Tenemos que analizar en su mérito las causales de esta acusación constitucional para poder tomar una determinación al respecto».

«El subsecretario de la cartera ha sido la cara visible en la seguridad y a la ministra no la vemos, no ha dado el ancho y lo que pretendemos es tener los antecedentes para ver si es factible y es admisible esta acusación constitucional», señaló, por su parte, el diputado Bórquez.

Ministra Siches: «Esperamos poder dar cuenta de lo que ha sido nuestro trabajo»

Este martes, la ministra Izkia Siches visitó el Congreso, en Valparaíso. Allí se refirió al sorteo y las proyecciones que tiene.

«Confío en la institucionalidad del Parlamento. Somos muy respetuosos de las prerrogativas del parlamento en este proceso. Esperamos poder aprovechar esta oportunidad para poder dar cuenta de lo que ha sido nuestro trabajo en estos más de 100 días y poder conversar con los distintos parlamentarios y parlamentarias en torno a las distintas aristas que se darán en ella», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad