;

¿Quiénes son los parlamentarios que componen la comisión revisora de la acusación constitucional contra ministra Izkia Siches?

A la titular de interior se le acusa de "comprometer gravemente el honor y la seguridad de la Nación".

¿Quiénes son los parlamentarios que componen la comisión revisora de la acusación constitucional contra ministra Izkia Siches?

Durante esta jornada se sorteó a los cinco parlamentarios de la Cámara Baja que compondrán la comisión revisora de la acusación constitucional presentada contra la ministra del Interior, Izkia Siches.

En ello, cuatro integrantes corresponden a diputados de la oposición, mientras que solo una es parte del oficialismo.

  • María Candelaria Acevedo (PC)
  • Cristián Matheson (Independiente-Evópoli)
  • Natalia Romero (UDI)
  • Fernando Bórquez (UDI)
  • Cristián Moreira (UDI)

[dps_related_post ids=”5046249,5042657″]

Fundamentos de la acusación constitucional

A través de un documento de 159 páginas, diputados del Partido Republicano afirmaron que la titular del Interior durante su gestión -que dio inicio el pasado 11 de marzo del 2022- compromete “gravemente el honor y la seguridad de la Nación, por haber infringido la Constitución y las leyes, y por haber dejado las leyes sin ejecución”.

En esa línea, se afirma que “acusar a la ministra Izkia Siches, no es una alternativa más para estos legisladores, sino un verdadero deber – obligación, frente a nuestro país y la Constitución que juramos defender”.

Para los diputados del Partido Republicano, todo lo anterior se fundamenta por medio de siete puntos, siendo el número el uno el retiro de querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de los causantes de robos, incendios, destrozos y otros delitos graves cometidos durante el mediáticamente denominado “estallido social”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad