Política

Diputado Andrés Longton votará rechazo “en base a lo que he leído hasta ahora” del borrador de la nueva Constitución

El jefe de bancada RN protagonizó un particular diálogo en el matinal “Tu Día”.

Agencia Uno
Por Natalia Riquelme
Jueves 23 de Jun, 2022 - 17:47
Actualizada el Jueves 23 de Jun, 2022 - 20:23
Compartir

“Tengo el texto, si quiere se lo mando para que tome una decisión”, fueron las palabras de la periodista Ángeles Araya cuando, en medio de un debate en el matinal Tu Día, el diputado RN Andrés Longton reconoció no haber leído el borrador de la nueva Constitución.

El legislador señaló que “hay un desconocimiento general plasmado en el contenido de esconder la historia de nuestro país”. Sobre esto, fue consultado por su posición ante el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

Pese a lo anterior, Andrés Longton respondió que votará Rechazo: “Yo estoy esperando el contenido, pero sí, voy a rechazar”.

La periodista ofreció enviarle el documento, pero el jefe de bancada de RN se defendió argumentando que quiere el documento con el contenido definitivo después de las últimas votaciones. “En base a lo que he leído hasta ahora, lo tengo visto y voy a rechazar”, destacó.

Las palabras de Longton se viralizaron a través de las redes sociales y generó duras críticas.

Estas declaraciones se suman también a otros personajes políticos que han criticado la nueva Constitución e incluso anunciado sus intenciones de votar Rechazo en el plebiscito antes de haber leído el texto.

Entre ellos se encuentran el escritor e integrante de “Amarillos por Chile”, Cristián Warnken, y la ex militante de Revolución Democrática y jefa de campaña de Ignacio Briones, Javiera Parada.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto