Política

Gobierno deja sin efecto “Gabinete Irina Karamanos”: lo califica como “error administrativo”

El Ejecutivo informó que la institución se llamará “Coordinación Sociocultural de la Presidencia de la República”.

CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Por Matías Bobadilla
Miércoles 22 de Jun, 2022 - 11:32
Actualizada el Miércoles 22 de Jun, 2022 - 12:23
Compartir

Este miércoles, en un comunicado, la dirección de Prensa de la Presidencia informó que se dejó sin efecto la modificación a la resolución 978, la que transformaba el “Gabinete de la Primera Dama” a “Gabinete de Irina Karamanos”.

“Debido a este error administrativo, la denominación ‘Gabinete Irina Karamanos’, ha sido sustituida, en línea con la transformación paulatina del rol de ‘Primera Dama’, por Coordinación Sociocultural de la Presidencia de la República”, señalaron.

“Las funciones de dicha coordinación están consignadas en la resolución exenta N°758, de 2022, como cada gobierno ha definido en función de sus objetivos”, agregó el Ejecutivo.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, indicó que Karamanos “ha señalado públicamente el respaldo a esta modificación”, y que “continuará con sus funciones en la línea de lo que se ha propuesto, de ir modificando progresivamente el rol de Primera Dama“.

El establecimiento del “Gabinete Irina Karamanos” como parte de las instituciones de la Presidencia causó molestia en parte de la ciudadanía y en la oposición. De hecho, parlamentarios UDI ingresaron un requerimiento a Contraloría por la ilegalidad de la decisión del Presidente Gabriel Boric.

Karamanos se pronuncia

A través de su cuenta de Twitter, Irina Karamanos compartió el comunicado y aseguró que “con la convicción de que no queremos que la denominación en una resolución nos aleje de los cambios profundos que estamos impulsando, es que se ha enmendado la resolución”.

“Nuestro principal interés es avanzar en las transformaciones al rol con las que nos hemos comprometido”, añadió.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto