;

Decreto gubernamental establece el «Gabinete Irina Karamanos»

La antropóloga había anunciado desde la campaña presidencial que quería modernizar el cargo, por lo que dejará de usar el cargo, administrando ahora el "Gabinete de Irina Karamanos" en lugar del "Gabinete de la Primera Dama".

Decreto gubernamental establece el «Gabinete Irina Karamanos»

Las redes sociales reaccionaron durante este martes luego de que se presentara la modificación nominal oficial al cargo de Primera Dama, que hasta hoy ocupaba Irina Karamanos, pareja del Presidente Gabriel Boric.

Tal y como la antropóloga había anunciado en enero pasado, su objetivo siempre fue cambiar y modernizar su rol dentro del Gobierno, por lo que, a partir de hoy, en vez de ser la Primera Dama de la república, ella estará a cargo del «Gabinete de Irina Karamanos», utilizando su nombre natural en vez del rol históricamente utilizado por sus antecesoras.

[dps_related_post ids=»5040042,5031175″]

De acuerdo con la resolución oficial realizada por Presidencia, a la actual presidenta de las fundaciones de Presidencia «le corresponderá identificar, proponer y coordinar lineamientos estratégicos y definiciones programáticas para políticas públicas, con el objetivo de aportar a la erradicación de la desigualdad y la discriminación de grupos históricamente excluidos, con enfoque intersectorial, de derechos humanos y perspectiva de género».

El nuevo rol de Karamanos causó ruido en redes sociales, ya que también le entrega nuevas facultades a su cargo que estarían más bien relacionadas a las carteras de Desarrollo Social y de la Mujer y Equidad de Género, haciendo que «Primera Dama» fuera una de las tendencias del día en Twitter.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad