;

Gobierno esconde «Gabinete Irina Karamanos» de página web de Presidencia

El ocultamiento ocurre luego que se conociera el cambio nominal y de facultades del cargo de primera dama.

Irina Karamanos, 1024x576 ok jpg

Irina Karamanos, 1024x576 ok jpg

Revisa la seccion lo ultimo

Luego que el martes se conociera el cambio nominal y de competencias del cargo de primera dama al de «Gabinete Irina Karamanos« vía resolución exenta de Presidencia fechado en 30 de marzo pasado, el Gobierno decidió esconder el cargo desde la página web oficial. 

Uno de los primeros en dar cuenta del ocultamiento del cargo fue el usuario en Twitter @rodrigovega, quien escribió: «Acaban de eliminar el ‘Gabinete Irina Karamanos’ de la web de la Presidencia de Chile».

Efectivamente, al momento de chequear la sección «instituciones» de la web Gob.cl, no aparecía señal alguna ni de Irina, ni de la palabra «Gabinete«, ni tampoco «Primera Dama».

Pero la búsqueda específica en Google sí mostraba la sección dedicada a la pareja del Presidente Gabriel Boric. 

ADN

Captura de Pantalla Irina Karamanos.

La decisión del Ejecutivo tuvo diversas reacciones, tanto críticas de simpatizantes del Gobierno, como un requerimiento ingresado por diputados de la UDI a Contraloría acusando ilegalidad en la acción «personalista» (según el documento) del Ejecutivo.

El rival en la candidatura presidencial de Boric, José Antonio Kast, rescató unas declaraciones hechas por el entonces diputado magallánico y precandidato a La Moneda, en las que se refiere a la función que tendría el cargo de primera dama, en ese tiempo, en el caso de llegar al sillón presidencial.

Entrevistado por Aldo Schiappacase, el Presidente dijo: «El estado es más allá de los Gobiernos de turno, y por lo tanto, instancias como esa tienen que ser utilizadas por funcionarios de carrera. Nosotros vamos a abolir esa institución y generar una instancia que sea transparente, que esté en función de mérito, de carrera funcionaria y no de afinidad o de relación sentimenal o de sangre con el Presidente o Presidenta».

[dps_related_post ids=»5046633,5046551″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad