;

Cubillos y exclusión de expresidentes en cierre de Convención: «Domínguez tiene una obsesión con creer que los chilenos son idiotas»

"Pretende que alguien crea que no se invita a 4 ExPdtes a ceremonia del 4/7 por “problemas de aforo”", señaló la convencional vía redes sociales.

13 de Septiembre de 2021/SANTIAGOLa constituyente, Marcela Cubillos, se refiere a la polémica de los dos tercios en el Ex Congreso Nacional, durante una nueva jornada de la Convención. 

FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO

13 de Septiembre de 2021/SANTIAGO La constituyente, Marcela Cubillos, se refiere a la polémica de los dos tercios en el Ex Congreso Nacional, durante una nueva jornada de la Convención. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO

Este lunes, la convencional de Vamos por Chile, Marcela Cubillos criticó duramente al vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez, luego que se confirmara que la ceremonia de entrega de la propuesta de nueva Constitución no contará con los expresidentes de Chile. 

Domínguez señaló que debido al aforo restringido a causa del covid-19, solo se permitirán de 35 a 40 personas en el Salón de Honor, entre ellas el Presidente Gabriel Boric. 

[dps_related_post ids=»5038650,5040961″]

«Como consecuencia de las restricciones por el aforo, hemos tenido que definir quiénes van dentro de la lista, que es un grupo variopinto que considera básicamente a autoridades, representantes de los Poderes del Estado, de órganos autónomos (…) y esta lista no incluye a exautoridades, ni a expresidentes«, afirmó el vicepresidente del órgano redactor.

Tras estas declaraciones, por medio de su cuenta de Twitter, Marcela Cubillos dijo: “El Vice Pdte Gaspar Domínguez tiene una obsesión por mentir o por creer que los chilenos son idiotas”. 

“Lo hace a diario inventando normas distintas a las aprobadas y ahora pretende que alguien crea que no se invita a 4 Ex Pdtes a ceremonia del 4/7 por “problemas de aforo”, agregó la ex ministra de Educación.

El próximo 4 de julio la Convención Constitucional entregará de manera oficial al pueblo de Chile la propuesta de nueva Constitución, para iniciar el proceso de información de cara al plebiscito de Apruebo o Rechazo del 4 de septiembre. 



Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad