Política

Canciller Urrejola: “No todos los presidentes de la región pudieron tener una bilateral con el Presidente Biden”

La ministra de RR. EE. calificó el viaje del Presidente Boric a Norteamérica como una “gira redonda” y destacó la reunión con el mandatario de Estados Unidos.

Agencia Uno
Domingo 12 de Jun, 2022 - 16:55
Compartir

El Gobierno realizó un balance público de la gira del Presidente Gabriel Boric a Canadá y Estados Unidos, participando en la Cumbre de las Américas. La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, señaló que “fue una gira redonda”.

“Tanto la visita a Canadá como la visita a Estados Unidos dieron cuenta del liderazgo del Presidente, y pudimos poner en agenda los temas que fuimos a poner en agenda: como aquellos relacionados con el cambio climático y migraciones”, sostuvo la canciller.

Urrejola valoró el discurso de Boric en la Cumbre de las Américas, resaltando las iniciativas medioambientales, de igualdad de género y migraciones. “Sin perjuicio que el Presidente planteó el punto de la exclusión (de Cuba, Nicaragua y Venezuela en la cumbre), el punto central fueron los demás mensajes”, añadió.

La ministra no se refirió a la polémica por el no reconocimiento de John Kerry por parte del Mandatario chileno en la conferencia de la Coalición Américas por la Protección del Océano. En cambio, se enfocó en destacar que el Presidente Biden sostuvo una reunión bilateral con Boric.

“No todos los presidentes de la región pudieron tener una bilateral con el Presidente Biden y nosotros lo entendemos como una señal política muy importante”, sostuvo Urrejola en Canal 13.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto