;

Presidente Boric olvida presencia de representante de Estados Unidos en firma de acuerdo por la Protección del Océano

El Mandatario tuvo que rectificar la información, debido a que en la instancia se encontraba presente John Kerry, exsecretario del país norteamericano.

09 de Junio de 2022/LOS ANGELESEl Presidente Gabriel Boric Font,  durante la Alfombra Roja IX Summit of the Americas Los Angeles 2022, que se lleva acabo en la Ciudad de Los Angeles,EEUU.
FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

09 de Junio de 2022/LOS ANGELES El Presidente Gabriel Boric Font, durante la Alfombra Roja IX Summit of the Americas Los Angeles 2022, que se lleva acabo en la Ciudad de Los Angeles,EEUU. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Presidente Boric olvida presencia de representante de Estados Unidos en firma de acuerdo por la Protección del Océano

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1654806943684/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el marco de la Cumbre de las Américas, el Presidente Gabriel Boric encabezó este jueves el lanzamiento de la Coalición por la Protección del Océano, junto a Canadá, México, Estados Unidos, y otros cinco países de la región.

Pero este acuerdo estuvo acompañado de un incómodo momento para el Mandatario, luego que emplazara a Estados Unidos y China a proteger el medioambiente, indicando que ninguno de esos países estaba presente en la ceremonia.

[dps_related_post ids=»5038431,5038263″]

Sin embargo, dichas declaraciones no fueron precisas, ya que si se encontraba presente John Kerry, exsecretario de Estado del país anfitrión de las Cumbre de las Américas y actual encargado especial para el medio ambiente de Estados Unidos.

Ante este impasse, el Presidente Boric tuvo que rectificar la información: «Yo cuando hice mención a los países desarrollados para empujarlos acá, estaba pensando en Europa, en China, en India y mencioné a Estados Unidos, y ellos están acá presente con John Kerry». 

«Eso es tremendamente importante para nosotros. Canadá y Estados Unidos son parte del G7 y no me cabe duda que desde ese liderazgo vamos a poder empujar al resto de los países a sumarse a esto«, agregó el Jefe de Estado.

Los dichos del Presidente Gabriel Boric se dan a solo horas que sostenga una reunión bilateral con Joe Biden, a eso de las 7 pm horario chileno.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad