;

Estados Unidos: detienen a 31 supremacistas que buscaban atacar evento LGTBI

El hecho ocurrió en el estado de Idaho, donde se iban a celebrar, como en otros estados, actos de conmemoración de la comunidad LGTBI.

Estados Unidos: detienen a 31 supremacistas que buscaban atacar evento LGTBI

La policía de Idaho, Estados Unidos, detuvo a 31 presuntos integrantes del grupo de supremacistas blancos Patriot Front (Frente Patriota). El grupo planeaba interferir en un evento del orgullo LGTBI en la ciudad de Coeur d’Alene. 

Los sujetos, vestidos de igual forma, con pantalones color caqui y camisa azul oscuro, se cubrieron sus rostros con pasamontañas de color blanco. Tras un aviso anónimo a la policía de ese estado, pudieron lograr interceptar los planes del grupo vinculado al supremacismo blanco. 

[dps_related_post ids=»4975903,5033773″]

«Un pequeño ejército que estaba subiendo al vehículo” en el parking de un hotel, según reveló el jefe de policía de Coeur d’Alene, Lee White, en una conferencia de prensa sobre las detenciones.

«A tenor del material que llevaban y la documentación que se les ha incautado estaba claro que iban a provocar una revuelta», declaró White. Durante el arresto, encontraron un equipo de antidisturbios, una granada de humo, espinilleras, escudos y documentos «similares al plan de operaciones de un grupo militar», todo esto en el vehículo donde se dirigirían mas tarde al evento por el orgullo LGTBI.

Según AP, el jefe de policía de Coeur d’Alene señaló que los 31 arrestados llevaban parches en los brazos y logotipos que los identificaban como miembros del Patriot Front. En sus camisetas, tenían escrito «Reclaim America», o «Recuperar América» en español.

¿Quiénes son los Patriot Front?

Patriot Front es un grupo de odio neofascista y nacionalista blanco estadounidense. Como parte del movimiento de derecha alternativa más amplio, el grupo se separó de la organización neonazi Vanguard America durante las secuelas del mitin Unite the Right en 2017.

Según datos de la policía de Idaho, los miembros de este grupo que fueron arrestados provienen de al menos 11 estados norteamericanos distintos, lo que habla del despliegue y crecimiento de este grupo el Estados Unidos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad