;

FA sobre acusación constitucional de Republicanos contra Siches: «Es sólo un anuncio sin causales»

“Es absurdo creer que los problemas de seguridad del país son responsabilidad de un Gobierno que lleva 70 días en funciones", afirmó el diputado oficialista Gonzalo Winter.

11 DE ABRIL DE 2022/VALPARAISOEl diputado Gonzalo Winter, durante la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, que inicia la discusión del proyecto de quinto retiro de fondos de pensiones.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

11 DE ABRIL DE 2022/VALPARAISO El diputado Gonzalo Winter, durante la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, que inicia la discusión del proyecto de quinto retiro de fondos de pensiones. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La bancada del Frente Amplio respondió al Partido Republicano por el anuncio de acusación constitucional contra la ministra del Interior, Izkia Siches, afirmando que es solo un anuncio el cual se presenta sin causas. 

Por medio de un punto de prensa en el Congreso, el diputado oficialista, Gonzalo Winter, afirmó que los republicanos “no presentaron” la acusación de forma oficial y no les informaron “las causales constitucionales para establecerla”.

[dps_related_post ids=»5024037,5020503″]

Y claro, ya que previo a las declaraciones del Frente Amplio, los diputados republicanos, afirmaron que la acusación contra la ministra Siches aún se encuentra en desarrollo, y precisaron que esta se basa en el tardío uso del estado de exposición para la macrozona sur, entre otros. 

Al respecto, Winter expresó: “Quiero ver como logran argumentar que ello sea una causal de acusación constitucional”. 

“Es absurdo creer que los problemas de seguridad del país son responsabilidad de un Gobierno que lleva 70 días en funciones y como Frente Amplio respaldamos a la ministra”, añadió el militante de Convergencia Social.

En tanto, el legislador indicó que “como bancada que respalda al Ejecutivo, nos gustaría tener una oposición más coordinada entre sí, porque eso hace más eficiente el trabajo del Gobierno”. 

Tenemos a una oposición que hace declaraciones cruzadas unos contra otros, pero lo que puedo señalar que la acusación como tal no la presentaron (…) no conocemos ninguna acusación, sólo un anuncio sin causales”, cerró Winter.  

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad