Política

Arturo Zúñiga critica viaje de la Convención a Antofagasta: “Esto se está transformando en una visita de turismo”

El representante de Vamos por Chile afirmó que la visita “fue un error hacerla en este minuto, la podríamos haber hecho hace dos meses”.

Agencia Uno
Por Bruno Prato
Lunes 16 de May, 2022 - 22:08
Compartir

Durante esta tarde, la Convención Constitucional presentó de forma oficial el primer borrador de la nueva Carta Magna. El evento tuvo lugar en las Ruinas de Huanchaca, en Antofagasta.

Tras dar a conocer el texto que contiene 499 artículos, el convencional de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Arturo Zúñiga, no quedó conforme con la actividad. “El objetivo que es participación ciudadana no se va a cumplir”, comentó a 24 Horas.

El convencional argumentó que “fue un error hacerla en este minuto, la podríamos haber hecho hace dos meses, tras haber conocido la ciudad de Antofagasta”. Además, Zúñiga complementó que “tenemos una Constitución que ya está completamente escrita”.

Así, el representante de la UDI afirmó que la actividad en Antofagasta “se transforma en una visita de turismo a la región“.

La justificación de actividad en Antofagasta

Durante el discurso inicial de la ceremonia, la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros, se refirió al lugar elegido. En su alocución, comentó que la visita a Antofagasta permitió “estar nuevamente en contacto directo con las y los ciudadanos”.

Esto último, ya que debieron “postergar nuestras semanas territoriales que siempre estuvieron consideradas“, agregó. Además, “ahora que ya hemos finalizado el debate constitucional y terminado el borrador, podemos cumplir con este compromiso”, acotó durante la visita a Antofagasta.

Tras la presentación del borrador de la nueva Constitución, la comisión de Armonización será la encargada de revisar el texto. Además, los convencionales trabajarán en la elaboración de las normas transitorias, así como en la redacción del preámbulo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto