Diputado Tomás Hirsch se mostró en contra del proyecto de Estado Intermedio: «No es la solución adecuada»
"No creo adecuado que los militares cumplan tareas que le corresponden a las policías, específicamente a Carabineros", señaló el parlamentario Humanista.
AUDIO: Diputado Tomás Hirsch se mostró en contra del proyecto de Estado Intermedio
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que la reforma constitucional con la que se busca crear el estado de protección y resguardo es una fórmula con la que el Gobierno pretende proteger rutas y caminos en las regiones del Biobío y La Araucanía con la presencia de las Fuerzas Armadas.
Esta iniciativa denominada «Estado Intermedio» ha sido cuestionada por algunos parlamentarios oficialistas, puesto que se oponen tajantemente a cualquier tipo de militarización en la macrozona sur.
[dps_related_post ids=»5021669,5020376″]
Ante esta disyuntiva, Monsalve agregó que en caso de no prosperar esta iniciativa de «Estado Intermedio», el Gobierno estará siempre disponible a usar todas las herramientas que permite el Estado de Derecho para, de esta manera, garantizar la seguridad y la vida de las personas.
Desde Acción Humanista, Tomás Hirsch se refirió al desacuerdo que tiene por la implementación de Fuerzas Armadas en la zona. «Entiendo la necesidad del Gobierno de dar una respuesta a la situación de violencia que hay en La Araucanía, sin embargo creo que esta ley de ‘Estado Intermedio’ no es la solución adecuada«, señaló.
«No creo adecuado que los militares cumplan tareas que le corresponden a las policías, específicamente a Carabineros. Creo que no están preparados para eso», agregó.
El diputado fue enfático en manifestar que no se encuentra disponible para brindar su aprobación a este proyecto, debido a que considera que un despliegue militar no cumpliría con el objetivo de la iniciativa.