;

Izkia Siches tras reunión con ministro Rodrigo Delgado: solicitó información de policías y movilizaciones, y analizará con comunidades los estados de excepción

El actual ministro del Interior destacó que "ha sido una reunión de muy buen tono, buen ánimo".

Ministerio del Interior

Ministerio del Interior

Revisa la seccion lo ultimo

La reunión entre el ministro del Interior saliente, Rodrigo Delgado, y la futura titular de la cartera, Izkia Siches, fue la primera de las programadas durante esta jornada. Y fue un encuentro «grato», según las palabras de los protagonistas.

Tras la cita, la expresidenta del Colegio Médico destacó que «hemos hecho algunas solicitudes específicas en áreas que son sensibles como seguridad, reforma a las policías, lo que ocurre con las movilizaciones sociales».

Agregó que agendaron «reunión con los gobernadores y los alcaldes» de la Macrozona Sur y de los sectores fronterizos del norte para revisar la posibilidad de extender o quitar el estado de excepción que rige actualmente. «No queremos más víctimas en nuestro país, no queremos más fallecidos», añadió.

[dps_related_post ids=»4970406,4970377″]

Siches -que asistió con sus futuros subsecretarios Manuel Monsalve, Eduardo Vergara y Miguel Crispi- también sostuvo que «esperamos seguir dialogando con el ministro Delgado y su equipo».

Mientras, el actual ministro del Interior destacó que «ha sido una reunión de muy buen tono, buen ánimo, donde compartimos no solo aspectos técnicos, sino también los desafíos que deben abordar las nuevas autoridades».

Y añadió que «hay desafíos comunes» y que compartieron carpetas con requerimientos de información.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad