;

Calendario legislativo 2022: ¿Cuándo vuelve a funcionar la Cámara de Diputadas y Diputados y el Senado?

Funcionarios del Senado y de la Cámara de Diputadas y Diputados tomarán un receso en febrero, según el calendario legislativo.

Senado de Chile

Senado de Chile

Revisa la seccion lo ultimo

Durante el mes de febrero, funcionarios públicos -tanto del Senado como de la Cámara de Diputadas y Diputados– toman el receso correspondiente al calendario legislativo 2022.

En ese marco, surge la duda de cuándo se retoma la actividad legislativa en el país, tanto en Senado como en Cámara de Diputadas y Diputados de la nación.

¿Cuándo termina el receso legislativo?

El martes 1 de marzo es el primer día de citaciones de este 2022, tanto para el Senado como para los diputados y diputadas de Chile.

Según el calendario legislativo 2022, el 1 de marzo próximo está citada la Comisión de Hacienda. El tema a tratar en el Senado será la promoción de la competencia e inclusión financiera a través de la innovación y tecnología en la prestación de servicios financieros.

La citación está fijada entre las 10:30 y las 12:30 del mediodía, y la sesión podrá verse por TV Senado y por la página web oficial tv.senado.cl.

El calendario legislativo de la Cámara

En la web oficial de la Cámara también está pautado el 1 de marzo como el primer día de citaciones para este 2022.

Por un lado, la Comisión de Deportes evaluará los avances de la construcción de la Villa Panamericana y Parapanamericana. Así como otros centros deportivos que serán lugares de competición durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

También, está citada la Comisión de Agricultura. Esta comisión continuará con el estudio del proyecto de ley que «regule la actividad apícola».

A su vez, la Comisión de Gobierno Interior discutirá y votará ese día. Lo hará sobre un proyecto de ley que busca entregar facilidades de pago para los derechos de aseo municipal.

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados iniciará la tramitación del proyecto de ley sobre inclusión escolar de niños, niñas y adolescentes. Apunta a chicos con necesidades educativas especiales en establecimientos educacionales particulares pagados.

Las comisiones clave de marzo

La Comisión de Obras Públicas votará el proyecto de ley para reconocer el acceso a Internet como un servicio público de telecomunicaciones. Entre otros temas, evaluarán el proyecto modifica la ley N°18.290, de Tránsito. Buscan que los funcionarios de la salud tengan libre acceso al transporte público de pasajeros. Especialmente durante situación de emergencia sanitaria. También evaluarán aquel que busca disponer la utilización de una plataforma digital única para la prestación de servicios de transporte de pasajeros a través de taxis.

La Comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados continuará la discusión del proyecto de ley que busca crear un Registro de Deuda Consolidada. También iniciará la discusión general del proyecto sobre propiedad intelectual. Y seguirá tratando el proyecto que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores. Evaluarán posibles las sanciones a las empresas que incurran en acoso telefónico con el envío de promociones o publicidad a los consumidores.

Finalmente, también está citada la Comisión de Personas Mayores para continuar con la discusión y votación de varios proyectos. Estos establecen, promueven y garantizan la atención médica, social y educativa. También buscan la protección e inclusión de las personas con la condición del espectro autista, u otra condición que afecte el neuro desarrollo.

Lee también: Cámara aprobó solicitud de prorrogar estado de excepción en la macrozona sur

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad