;

Daniel Jadue sobre Mario Marcel: «Todos sabemos que es un fiel defensor del credo neoliberal»

Sin embargo, el alcalde de Recoleta confía en que el próximo ministro cumplirá con el programa de Gabriel Boric y que "es muy probable que el que conocemos no sea el que vamos a ver a partir del 11 de marzo".

28 de diciembre del 2021/SANTIAGOLa Asociación Chilena de Municipalidades junto Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, apoya el proceso constituyente impulsando la participación popular en sus territorios. A través de un convenio de colaboración con la Convención Constitucional, se busca lograr una participación amplia, inclusiva, diversa, pluralista, universal, descentralizada, equitativa y con justicia territorial, en el proceso constituyente.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

28 de diciembre del 2021/SANTIAGO La Asociación Chilena de Municipalidades junto Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, apoya el proceso constituyente impulsando la participación popular en sus territorios. A través de un convenio de colaboración con la Convención Constitucional, se busca lograr una participación amplia, inclusiva, diversa, pluralista, universal, descentralizada, equitativa y con justicia territorial, en el proceso constituyente. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El alcalde de Recoleta y ex precandidato presidencial, Daniel Jadue, fue consultado sobre la llegada de Mario Marcel al Ministerio de Hacienda, lo que se concretará el próximo 11 de marzo, cuando asuma el gobierno del Presidente electo, Gabriel Boric.

«Es probable que la historia de cada uno de los nombres pueda generar dudas para algunos, pero lo que tengo claro es que valoré bastante los criterios con los que el Presidente estableció su gabinete«, sostuvo Jadue a radio Universo.

En esa línea, el jefe comunal y militante PC remarcó que «todos y todas han comprometido la voluntad para llevar a cabo los cambios y las transformaciones que Chile demanda, y que Apruebo Dignidad comprometió».

Respecto de la figura de Mario Marcel, Daniel Jadue afirmó que «todos sabemos que es un fiel defensor del credo neoliberal. Pero vuelvo a reiterarlo: lo que a mí me importa es que él se comprometió con liderar las transformaciones que el Presidente Boric comprometió».

«Por lo tanto es muy probable que el Marcel que conocemos no sea el Marcel que vamos a ver a partir del 11 de marzo«, subrayó el alcalde de Recoleta.

Jadue y la PGU: «Tenemos un gobierno que no da el ancho»

Daniel Jadue se sumó a las palabras del Presidente electo Gabriel Boric, quien está en contra de más retiros de fondos de pensiones. «Nunca fui partidario de que los trabajadores pagaran el costo de la crisis con sus propios ahorros», esgrimió.

También fue crítico con la aprobación de la Pensión Garantizada Universal, conocida como PGU, que está próxima a convertirse en ley.

“Finalmente se hizo imposible de parar porque tenemos un gobierno hasta el día de hoy que no da el ancho. Siempre llega tarde y con trampas, como este proyecto de la Pensión Garantizada Universal de última hora. Es decir, quiso hacer en los últimos dos meses, lo que no hizo en cuatro años”, cuestionó Jadue.

[dps_related_post ids=»4932600,4931315″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad