Política

Senador Francisco Chahuán inició cuarentena preventiva: fue notificado como contacto estrecho

El presidente de Renovación Nacional se encuentra a la espera del resultado de su examen PCR.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Miércoles 19 de Ene, 2022 - 16:36
Compartir

Continúa el brote de covid-19 en el Congreso Nacional, en el marco del aumento de casos debido a la variante ómicron, de rápida propagación. El senador RN Francisco Chahuán inició una cuarentena preventiva, tras ser notificado como contacto estrecho de un caso positivo.

Según informaron desde su equipo, el presidente de Renovación Nacional se encuentra a la espera del resultado de su examen PCR. De acuerdo a la normativa sanitaria vigente y el protocolo en el Senado, permanecerá en cuarentena preventiva de 7 días.

De este modo, el caso de Francisco Chahuán y su cuarentena preventiva se suma a los que se han registrado en la Cámara de Diputadas y Diputados. La diputada PS Jenny Álvarez, quien no cuenta con ninguna vacuna contra el covid-19 por razones personales, dio positivo por coronavirus.

Asimismo, la diputada RN Érika Olivera confirmó la noche del martes que también se contagió de covid-19. También otro parlamentario, cuya identidad no se ha revelado, se encuentra en la misma situación.

Recordemos que en el balance que entregó el Ministerio de Salud, se registraron 9.509 casos nuevos de covid-19. De estos contagios, 5.764 han presentado síntomas, 1.017 son asintomáticos y 2.728 aún no han sido notificados.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto