;

Patricio Fernández sobre dichos de Evelyn Matthei: «Hay desprecio por mundos con los que no acostumbra a convivir»

"Le falta información, está muy encerrada en su casa", expresó el convencional constituyente en La Prueba de ADN, sobre los dichos de la alcaldesa de Providencia contra la Convención Constitucional.

Patricio Fernández - Constituyente

Patricio Fernández - Constituyente

Patricio Fernández - La Prueba de ADN

12:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1642463125158/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El constitucionalista Patricio Fernández conversó este lunes con La Prueba de ADN y se refirió a los dichos de Evelyn Matthei: además, analizó el trabajo de la Convención Constitucional.

En entrevista con ADN Hoy, la alcaldesa de Providencia se refirió en duros términos al organismo constituyente. En ese contexto declaró que «pareciera estar conformada por adolescentes irresponsables».

Sus dichos generaron repercusión en el mundo político y, en los micrófonos de la radio, Fernández señaló que se trata de la visión de un grupo reducido de chilenos, principalmente desde la elite.

«Encierra un gran desconocimiento real de lo que está pasando adentro. Hay desprecio por mundos con los que no acostumbra a convivir (…) encierra una construcción de prejuicio de lo que se está trabajando», expresó.

Bajo la misma línea, destacó la labor que se realiza día a día, apelando a los profesionales que colaboran con la Convención y los esfuerzos que se hacen desde el interior. «A Evelyn le falta información, está muy encerrada en su casa«, agregó.

«No hay tiempo para chimuchinas»

Según indicó Patricio Fernández, desde el interior de la Convención no hubo mucha respuesta ni reacción frente a los dichos de Evelyn Matthei. Esto habría influido «muy poco, porque se está trabajando mucho. No hay tiempo para chimuchinas«.

Incluso, el periodista representante del distrito 11 aseguró haberse enterado de los dichos por la prensa. «¿Estamos adentro preocupados de lo que dice la alcaldesa? Para nada», sostuvo.

En una jornada marcada por varios puntos de trabajo en la agenda, explicó que estar pendiente de lo que se diga afuera, sin ser una crítica constructiva, no aporta, sino que retrasa.

Para finalizar, el integrante de la Lista del Apruebo se refirió a los problemas de comunicación interna, señalando que es un punto para trabajar y mejorar a futuro.

Una de las principales razones a las que se le atribuye esto es a que «la Convención nace de la nada. Todo había que fundarlo y con un Estado que no estuvo extremadamente disponible».

Si bien aún queda mucho por mejorar en este sentido, valoró que la mesa directiva recientemente electa «hereda una cierta institucionalidad». Así, Patricio Fernández espera que el trabajo sea más sólido en el organismo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad