Política

Jobet responde a Boric: “Todos los aspectos los acogimos en esta adjudicación”

“Acordamos incorporar en la licitación aspectos muy razonables, que quedaron escritos de manera textual en un acta preparada por los propios asesores”, aseguró.

Agencia Uno
Por Matías Bobadilla
Viernes 14 de Ene, 2022 - 13:46
Actualizada el Viernes 14 de Ene, 2022 - 14:21
Compartir

La reunión entre el equipo del Presidente electo Gabriel Boric y La Moneda no ha llegado un puerto común tras la licitación de dos de las cinco cuotas de explotación del litio. Mientras el diputado ha hablado de “leyes de amarre” y que la petición era no innovar, desde el Ejecutivo han defendido que acogieron las solicitudes del próximo Gobierno.

“Todos queremos una transición republicana. Yo he buscado siempre los acuerdos, en otros temas y en este también”, señaló el biministro de Minería y Energía, Juan Carlos Jobet. “En ese espíritu nos reunimos con los asesores del Presidente electo y acordamos incorporar en la licitación aspectos muy razonables, que quedaron escritos de manera textual en un acta preparada por los propios asesores”.

Además, la autoridad agregó que “todos esos aspectos los acogimos en esta adjudicación, porque queremos que Chile dé una mirada a largo plazo, una mirada de Estado”.

Equipo de Boric niega acuerdo con Jobet

Desde el círculo de Boric han negado algún tipo de acuerdo. El diputado Miguel Crispi (RD) sostuvo que “nos sorprende lo que señala el ministro Jobet de que aquí se recogió lo que nosotros le habíamos presentado, lo que le presentó Izkia Siches ese día con Diego Pardow”.

Mientras, la diputada Camila Vallejo (PC) aseguró que “la principal solicitud fundada por parte de nuestros equipos fue desestimada por parte del Ejecutivo, incluso, adelantó la licitación”.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto