Política

Ley de indulto: Gabriel Boric llamó al Senado a resolver proyecto “durante el mes de enero”

“Nosotros como Gobierno nos comprometemos a establecer un diálogo que sea amplio, también con todos los sectores para que esto no se trate ni de vencedores ni vencidos ni de un sector contra otro”, afirmó el Presidente electo.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bNgYzS","duration":"00:01:54","type":"video","download":""}]}
Por Nelson Quiroz
Lunes 10 de Ene, 2022 - 13:57
Compartir

En el marco de la proclamación oficial como Presidente electo por el Tribunal Calificador de Elecciones, Gabriel Boric se refirió al proyecto de ley de indulto para los denominados presos de la revuelta, y aseguró que espera que se “resuelva” en el actual Congreso. 

“Nosotros hemos conversado como equipo con los familiares y entendemos de que esto es una situación que es difícil y esperamos que se resuelva en el actual Congreso y hacemos un llamado -y lo hemos conversado- también con el senador presidente de la Comisión de Constitución para que esto se resuelva a la brevedad”, afirmó. 

En ese sentido, el diputado de Magallanes declaró que “se está buscando llegar al mejor acuerdo posible, porque se requieren dos votos de al menos dos votos de los senadores de derecha y yo espero que haya una compresión de que para lograr justamente el clima que necesitamos para poder abordar todas las transformaciones que queremos hacer tiene que haber colaboración de todos los sectores”. 

Con la mira puesta en quienes sufrieron daños en sus emprendimientos

“En esto está la situación de los presos de la revuelta, y también la situación, creo que es importante decirlo, de quienes sufrieron -que son situaciones distintas, no las estoy equiparando-, de quienes sufrieron daños en sus emprendimientos”, complementó. 

Igualmente, Gabriel Boric precisó que esperan abordar el indulto a los presos del estallido social lo antes posible. “Nosotros queremos abordar la situación de los presos a la brevedad, queremos que esto se resuelva en este Congreso, por lo tanto, instamos al Senado a que tome las acciones correspondientes”, explicó. 

Yo hago un llamado enfático a los senadores a que esto se resuelva durante el mes de enero. No puede seguir esperando. Nosotros como Gobierno nos comprometemos a establecer un diálogo que sea amplio, también con todos los sectores para que esto no se trate ni de vencedores ni vencidos ni de un sector contra otro, sino que busquemos generar la unidad que nos va a permitir salir delante después de un período de tensión y división como el que hemos tenido en los últimos años”, cerró. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto