Política

Senador Carlos Montes descartó llegar a algún cargo ministerial en Gobierno de Boric: “Estoy en otra etapa de la vida”

El parlamentario socialista conversó con ADN Hoy sobre la conformación del gabinete del Presidente electo y también respecto a la Pensión Garantizada Universal.

Por Juan Carlos Castillo
Jueves 23 de Dic, 2021 - 08:11
Actualizada el Jueves 23 de Dic, 2021 - 08:25
Compartir

Luego de ser elegido como Presidentemucho se ha especulado sobre cómo Gabriel Boric conformará el gabinete para su gobierno, el cual comenzará el próximo 11 de marzo.

Diversos nombres y figuras aparecen como posibles cartas para algún ministerio. Al respecto, el Presidente electo adelantó que buscará un equipo de trabajo paritario, sin cuoteo político y con “los y las mejores” para cada área.

Uno de los que asoma como opción a algún cargo ministerial es el senador del Partido Socialista Carlos Montes, quien en conversación con ADN Hoy descartó llegar al gabinete. “Estoy en otra etapa de la vida”, señaló, dejando en claro que “yo no entré a la campaña por esto”.

El parlamentario argumentó su decisión señalando que “no postule al Senado otra vez porque creía que llevaba mucho tiempo en el Congreso. Podría haber postulado, pero pensé que era el momento de abrir el espacio para nuevas generaciones“.

“En el caso personal, yo no puedo andar diciendo que estoy bien para optar a un cargo. Depende de un conjunto de factores, en lo político, de los partidos y del Presidente electo”, prosiguió.

“Yo no estoy en condiciones de desempeñarme en el Ministerio Hacienda. ¿Canciller? Imagínense…“, sostuvo. Y añadió que “creo que esa persona tiene que tener una trayectoria no solo a nivel parlamentario, sino que también debe tener un conocimiento determinado“.

Asimismo, Carlos Montes no ocultó su alegría por el triunfo de Boric en el balotaje, y valoró el trabajo del Presidente electo con los partidos de oposición. “No hay transformaciones significativas sin un amplio entendimiento para llevarlas adelante“, indicó.

“Yo estoy muy contento por el triunfo de Gabriel Boric por las condiciones en que se dio, pero sobre todo por la gran unidad que se construyó de todos los sectores progresistas del país“, manifestó el senador socialista.

Pensión Garantizada Universal

Este miércoles, la Comisión de Hacienda aprobó el proyecto de Pensión Garantizada Universal (PGU), ingresado por el Gobierno, de forma unánime.

Sobre esta iniciativa, Carlos Montes sostuvo que “un proyecto de la envergadura de este no es llegar y postergar el financiamiento“.

Además, fue tajante en afirmar que en este proyecto “no nos dan las cifras, eso no está bien calculado”.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto