;

Andrea Repetto y opción de llegar al Ministerio de Hacienda: «Seguiré ayudando desde la academia»

La economista descartó llegar a la cartera.

09 de Marzo de 2015/SANTIAGOAndrea Repetto durante  la comisi—n de Trabajo y Seguridad Social, con el objeto de continuar con el estudio del proyecto de reforma laboral que se lleva a cabo en la sede del Congreso Nacional en Santiago
FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

09 de Marzo de 2015/SANTIAGO Andrea Repetto durante la comisi—n de Trabajo y Seguridad Social, con el objeto de continuar con el estudio del proyecto de reforma laboral que se lleva a cabo en la sede del Congreso Nacional en Santiago FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

Una contundente victoria obtuvo Gabriel Boric en la segunda vuelta del pasado domingo 19 de diciembre, alzándose como el Presidente electo de Chile.

Por ello, mucho se ha hablado de cómo estará compuesto su gabinete, siendo varios los nombres que circulan para las distintas carteras.

[dps_related_post ids=»4932661,4932740″]

En este contexto, uno de los ministerios de los que más se ha especulado ha sido el de Hacienda, apuntando a que el puesto recaería en algún miembro del equipo económico de Gabriel Boric, o en algunos de sus colaboradores en esta materia.

Varios apuntaban a que Andrea Repetto sería una buena alternativa para esta cartera, sin embargo, fue la propia economista quien habría descartado este posible cargo.

«Participé en el consejo con entusiasmo, sin interés por un cargo. Seguiré ayudando desde la academia«, señaló Andrea Repetto a La Tercera.

El mencionado medio también da cuenta de que Roberto Zahler, expresidente del Banco Central, tampoco llegaría al mencionado cargo.

Recordemos que el Presidente electo Gabriel Boric pretende conformar un gabinete paritario y con «los mejores» en cada área, y para esta jornada tiene agendada una reunión con la Convención Constitucional.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad