;

Senador Carlos Montes: «La reforma tributaria sería ideal que empezara el primer mes de gobierno»

Ante la posibilidad de formar parte del gabinete de la próxima administración, el parlamentario marcó distancia. "Soy partidario de que entre gente más joven", zanjó.

Senador Carlos Montes

Senador Carlos Montes

Fue uno de los últimos que se integró al comando de campaña del Presidente electo Gabriel Boric y del proyecto Apruebo Dignidad, pero antes y después de los resultados del balotaje ha marcado una distancia sobre algún rol en el futuro gobierno. El senador socialista Carlos Montes fue más allá en esta oportunidad y planteó la que sería la viga de las propuestas reformistas de la próxima administración.

En conversación con Mañana será otro díade radio Concierto, Montes señalóq que «la reforma tributaria sería ideal que empezara el primer mes de gobierno. Cuando empieza a hacerse la reforma de salud y de pensiones, tiene que discutirse. Ojalá que haya un diálogo más allá de la coalición de gobierno».

[dps_related_post ids=»4932931,4932952″]

Y sobre esa misma coalición, retomó la idea de la distancia. «Es bien importante dejar claro que el PS dijo que no iba a ser de oposición y que va a apoyar las reformas. Hay una base de entendimiento. ¿Cómo se va a transmitir eso?, depende del Presidente (Boric)», dijo.

Con todo, la posibilidad de que el PS forme parte del gobierno «depende de lo que elija el Presidente. Tiene que conversarlo con Apruebo Dignidad si quiere ampliar su gobierno».

¿Ministro Montes?

El senador de oposición es respetado entre los de su vereda política. Dialogante y con trajín parlamentario, aclaró que se unió al equipo de Boric «porque me lo pidieron, pero nunca estuvo en el horizonte entrar al gobierno».

En línea con lo anterior, y ante la posibilidad de formar parte del gabinete del Presidente Boric, Carlos Montes manifestó que «soy partidario de que entre gente más joven».

[dps_related_post ids=»4932881,4932892″]

«Lo lógico es que el Presidente y Apruebo Dignidad levanten una propuesta. Los cambios requieren de un gran acuerdo (…) Sería importante de que se definiera pronto (el gabinete), hay que preparar el gobierno. Hay gente con muchas condiciones», concluyó el socialista.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad