;

«Que me mufe para lograr todo»: tuiteros se lanzaron contra Pamela Jiles tras victoria de Gabriel Boric

Los cibernautas recordaron aquel día de mayo en que la diputada se burló del ahora Presidente electo por las firmas que le faltaban para inscribir su candidatura.

Tuiteros se lanzaron contra Pamela Jiles tras victoria de Gabriel Boric

Tuiteros se lanzaron contra Pamela Jiles tras victoria de Gabriel Boric

El pasado 18 de julio, cuando Gabriel Boric ganó las primarias legales del Servel, la primera víctima de los memes de Twitter fue la diputada Pamela Jiles. La frase que más se repitió fue «mirá de quien te burlaste», que reflotó este domingo 19 de diciembre, tras el triunfo del candidato de Apruebo Dignidad en la segunda vuelta presidencial.

Y es que la parlamentaria -hoy reelecta- del Partido Humanista realizó unas declaraciones en el Congreso Nacional que probablemente se mantendrán en la memorabilia.

[dps_related_post ids=»4834491,4901886″]

«Los nietitos lo detestan»

Todo comenzó cuando en mayo pasado, y fiel a su estilo, Jiles realizó ácidos comentarios sobre el militante de Convergencia Social (CS), en alusión a las firmas que le faltaban para ser candidato a la presidencia.

“Que enfrenten que no lograron juntar las firmas porque el pueblo no los quiere, los nietitos los detestan, váyanse para la casa”, fue lo que dijo Jiles en ese entonces.

Finalmente no sólo se reunieron las rúbricas para inscribir su candidatura. En esta segunda vuelta presidencial, y contra el pronóstico de la periodista, Gabriel Boric superó los 4,6 millones de votos, con los que derrotó a su adversario del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Esta es una de las tantas curiosidades de esta carrera presidencial, en la que Boric, Presidente electo de Chile, se convertirá en el más joven de la historia republicana y el primero de la Región de Magallanes.

Así reaccionaron los tuiteros frente a Pamela Jiles:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad