;

Eduardo Guerrero, coordinador de campaña de Kast, sobre el nuevo programa: «Hay un mea culpa y asumimos ese error, por eso rectificamos»

El asesor del candidato del Frente Social Cristiano se refirió al nuevo plan de gobierno presentado este martes.

Eduardo Guerrero - Coordinador económico Kast

Eduardo Guerrero - Coordinador económico Kast

Eduardo Guerrero - coordinador Kast - La Prueba de ADN

12:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1638919809597/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El coordinador del equipo económico programático de José Antonio Kast, Eduardo Guerrero, conversó en La Prueba de ADN sobre las propuestas del candidato presidencial.

En primera instancia, se refirió a la diferencia conceptual entre «Programa de Gobierno» y «Plan de Gobierno». Cabe mencionar que durante este martes se presentó un plan más resumido en relación a lo expuesto para las pasadas elecciones.

«Lo que presentamos es un plan de gobierno que nos tiene entusiasmados. Recoge buena parte de las ideas presentadas en la primera vuelta que fueron enriquecidas», señaló.

Siendo una «ruta» que marca el eje de un eventual futuro gobierno del candidato de ultraderecha, Guerrero reconoció los cambios y actualizaciones. Respecto a esto, se menciona el tema del Ministerio de la Mujer, los impuestos y otros puntos que se han cambiado.

Asegurando que los lineamientos principales se mantienen y que los aspectos que generaron polémica no fueron bien interpretados, el coordinador dijo que era necesario un planteamiento mejor.

«Por ejemplo, una de las cosas que se malinterpretó era una discriminación que sufrían las mujeres casadas en desmedro de las mujeres solteras», indicó.

«Lo que buscaba era favorecer siempre la posibilidad de las mujeres a acceder a más y mejores ayudas sociales. Que no se vieran limitadas por estar constituidas en una relación», aclaró.

Ene ese contexto reconoció que no estuvo bien expresada la idea y la real intención de lo que se buscaba. «Hay un mea culpa y asumimos ese error, por eso rectificamos«, sostuvo.

Cabe recordar que Kast ofreció disculpas debido a este tema que generó polémica por lo escrito en su programa de gobierno original. Haciendo diferencia entre los matices y el error, reconocieron la equivocación de dar a conocer mal la información.

Los ejes del nuevo programa

El coordinador Eduardo Guerrero mencionó que la principal motivación de José Antonio Kast es «poder desarrollar un potente plan social«. Según el integrante del comando, con esto buscarán mejorar la calidad de vida de todos los chilenos.

Así, con una nueva presentación del plan de gobierno, indicó que en la bajada del programa se hacen cargo de los principales pilares y demandas sociales.

«Nos hacemos cargo del tema de pensiones, la necesidad de aumentar las posibilidades de trabajo, la necesidad de formalizar una serie de empleos«, sostuvo.

En relación a la viabilidad de los proyectos y los planes que se tengan desde un supuesto gobierno, hay que tener en consideración el trabajo con el parlamento. La composición de los legisladores se mostró muy equiparada en cuanto a ideologías de cara al próximo periodo, por lo que es importante ganarse un amplio apoyo.

Ante esto, Guerrero sostuvo que realizaron un esfuerzo para «desarrollar políticas públicas que tengas un impacto directo en lo que dice relación con la clase media, lo más pobres».

Así, con base en lo presentado en el programa de hoy, aseguró estar confiados en que las propuestas tendrían respaldo en el Congreso. «No tan solo van a hacer aprobadas, sino que también tendría una mayoría muy grande», agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad