;

«¿Por qué apoyo a José Antonio Kast?»: Joaquín Lavín entregó respaldo al candidato del Partido Republicano

Además, el exalcalde de Las Condes le dio un consejo al candidato del Frente Social Cristiano. "Le recomendaría abrazar este cambio social profundo que disminuye este Chile con tantas diferencias", expresó.

Joaquín Lavín

Joaquín Lavín

Este martes, el exalcalde de Las Condes Joaquín Lavín publicó en sus redes sociales un video en el que expresó su apoyo al candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, de cara a la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre.

Recordemos que Lavín, militante de la UDI, participó en las primarias legales del 18 de julio y quedó en el segundo lugar, superado por Sebastián Sichel, quien fue independiente. Ahora, reapareció para entregar su respaldo al representante del Partido Republicano.

[dps_related_post ids=»4844764,4834330″]

«A los que me han preguntado sobre esta elección, por supuesto que apoyo a José Antonio Kast. Y lo apoyo más que nada porque lo conozco como persona, sé de su vocación de servicio público, de su pasión por los más vulnerables, su fuerza y su coraje para defender ideas que por mucho tiempo han sido impopulares«, sostuvo Lavín.

Agregó que «por supuesto que hemos tenido muchas diferencias políticas, pero esas diferencias van más allá del aprecio personal».

Cambio social con «un país en orden»

Joaquín Lavín también profundizó en el presente del país, lo que marca diferencias con José Antonio Kast, quien lideró la opción Rechazo en el Plebiscito Nacional de octubre. «En lo que respecta a Chile, yo voté por el Apruebo, creo que se necesita un cambio social profundo«, señaló Lavín.

«Pero ese cambio tiene dos requisitos básicos», continuó el exalcalde de Las Condes. «Uno, tiene que hacerse en un país en orden, con paz social, contra la delincuencia, contra el narcotráfico y en ese país ordenado nos representa mucho más José Antonio Kast«.

[dps_related_post ids=»4920143,4919832»]

Añadió que «para que haya ese cambio social profundo necesitamos que Chile siga progresando, creciendo, que haya inversión, que haya empleo, y para eso se necesitan reglas del juego claras, estables y eso también lo representa mucho mejor José Antonio Kast».

«Hay razones personales, hay razones de fondo como país. Y sí le recomendaría abrazar este cambio social profundo que disminuye este Chile con tantas diferencias, que nos reencontremos, que sea un país en que podamos vivir todos juntos», sentenció Lavín.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad