;

Segunda vuelta presidencial: Partido Progresista entregó apoyo a Gabriel Boric

Desde el conglomerado sentenciaron que “ante la amenaza que expresa para nuestra sociedad el avance ultra conservador de la candidatura de José Antonio Kast, hacemos un llamado (...) a sumarse de manera activa a los comandos territoriales de Gabriel Boric”. 

Segunda vuelta presidencial: Partido Progresista entregó apoyo a Gabriel Boric

A tan solo 21 días de la segunda vuelta presidencial, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric continúa sumando apoyo. Ahora fue el turno de el Partido Progresista (PRO), quien confirmó su respaldo a la candidatura del diputado por Magallanes de cara a los comicios del próximo 19 de diciembre

El Consejo General Ampliado del PRO resolvió el viernes pasado reiterar su apoyo “sin condiciones” en la segunda vuelta presidencial al abanderado del Frente Amplio. Decisión que el conglomerado hizo pública mediante una publicación en su cuenta de Twitter. 

[dps_related_post ids=»4918609,4918613″]

Asimismo, el PRO afirmó que “ante la amenaza que expresa para nuestra sociedad el avance ultra conservador de la candidatura de José Antonio Kast. Hacemos un llamado a nuestras bases militantes y simpatizantes a nivel nacional, a sumarse de manera activa a los comandos territoriales de Gabriel Boric”. 

«Promover la más amplia unidad política y social»

Además, y de cara a la segunda vuelta, desde el Partido Progresista pidieron “promover la más amplia unidad política y social para consolidar una mayoría en las urnas en diciembre”. 

“Al igual que lo expresado por nuestro candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, los y las progresistas reiteramos el llamado a todas las fuerzas que nos encontramos en torno al apoyo del Apruebo en el plebiscito, a la necesidad de avanzar hacia la construcción de una gran coalición democrática que no sólo permita ganar la elección frente el ultra conservadurismo, sino también a dar gobernabilidad al país y defender el proceso constituyente, que José Antonio Kast intenta bloquear”, afirmaron. 

Además del Partido Progresista, el Partido Socialista, el Partido Por la Democracia, el Partido Radical, ya han confirmado su apoyo a Gabriel Boric para esta segunda vuelta presidencial. Mientras que desde la Democracia Cristiana, están a la espera de lo que se resuelva durante la jornada en su respectiva Junta Nacional. 

[dps_related_post ids=»4918452,4918565″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad