Política

Parlamentarios buscan llevar a diputado Bobadilla a la Comisión de Ética de la Cámara por difundir fake news contra Elisa Loncon

El parlamentario ecologista, Félix González, llamó a la convención a tomar acciones legales por injurias y calumnias en contra de la presidenta del organismo redactor.

Por Nelson Quiroz
Con información de Marcelo Castro
Sábado 27 de Nov, 2021 - 13:49
Compartir

Nuevamente la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, fue víctima de una fake news (noticia falsa). Esta vez quien la difundió fue el diputado de la UDI por Concepción, Sergio Bobadilla, luego de que se conociera una presunta fiesta, en la cual habrían participado los convencionales, durante la visita a la región del Biobío, de la cual Loncon habría sido parte según la publicación del parlamentario, lo que ya se confirmo que es falso, situación por la cual se busca llevar al congresista a la Comisión de Ética. 

Bobadilla, quien a los minutos borró el tweet, justificó esta situación como una “sobrerreacción”, pero aún así continuó confirmado la supuesta fiesta que habían realizado los convencionales, situación que calificó como “impresentable“. 

“Al enterarme de lo que ocurrió, uno sobrerreacciona y por eso fue en definitiva retirarlo. Porque fue una sobrerreacción. Ahora, respecto de lo mismo, creo que es impresentable que personas que se supone que están construyendo la constitución, den este tipo de espectáculo. Creo que es reprochable bajo todo punto de vista. y más aún cuando están de visita en una ciudad como la nuestra, que ha generado expectativa en algunos sectores y que tengan este tipo de reacciones y acciones es impresentable”, señaló el parlamentario UDI.

Diputado Bobadilla comisión ética

“¿Cómo pueden caer tan bajo?”

La presidenta de la convención, Elisa Loncon  respondió a este comentario y señaló a través de su cuenta en Twitter que estas fake news, difunde odio y mentiras. Y se preguntó: ¿Cómo se puede caer tan bajo? ¿Qué país pretende construir desde la mentira? Además Loncon emplazó a Bobadilla a que no mienta.

 

La actitud del parlamentario no cayó nada bien sus colegas de la zona, quienes adelantaron que el diputado Sergio Bobadilla debe ser pasado a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados y Diputadas, por publicar noticias falsas. Así lo dijo el diputado socialista, Gastón Saavedra

“La constituyente debe ser respetada y se incurre, a mi entender, en faltas a la verdad cuando tú a través de tus redes viralizas una noticia que es infundada, en este caso acusando a la presidenta de la convención que hubiera estado en esa fiesta que se ha mencionado, que a todas luces se cae, no tiene fundamentos verdaderos. Por lo tanto un diputado cuando falta  a la verdad debiera ser analizado el caso en la comisión de ética que tiene la cámara de Diputados”, señaló.

La presidenta de la convención debería querellarse por injurias y calumnias“, agregó Saavedra. 

Acciones legales por injurias y calumnias

El diputado ecologista, Félix González, concordó con Saavedra y pidió a la convención que inicie acciones legales contra Bobadilla por injurias y calumnias. 

“Es que la convención constitucional, quienes han sido martillados con estas declaraciones del diputado Bobadilla, debiera presentar una acción en la fiscalía porque esto constituye injurias. Aquí hay una intención de perjudicar la imagen de personas en particular en este caso la presidenta de la convención de manera irresponsable. Y es un delito. La injuria es un delito, por lo tanto yo esperaría que lo presentara y probablemente el diputado sea desaforado”. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto